Logo

Avisos de interés

La gran familia del arbitraje madrileño vive una Gala muy especial y emotiva en Alcorcón con el 'Día del Árbitro 2022'
Árbitros

La gran familia del arbitraje madrileño vive una Gala muy especial y emotiva en Alcorcón con el 'Día del Árbitro 2022'

Con muchas sorpresas y emotivos homenajes se celebró el jueves 1 de diciembre el ‘Día del Árbitro’. El teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón acogió el encuentro anual de la gran familia de árbitros y árbitras madrileñas para distinguir a los más destacados en la temporada 2021-2022, y para reconocer trayectoria y pasión a aquellas personas que hacen del arbitraje un estilo de vida.

Presentada un año más por el periodista Isaac Fouto y amenizada por el señor Corrales, cómico habitual igualmente en los eventos arbitrales, la Gala se inició con el saludo y discurso de José Luis Lesma, presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM), quien agradeció en primer lugar al Ayuntamiento de Alcorcón su predisposición para celebrar el 'Día del Árbitro 2022' en su municipio, así como a los patrocinadores por su fiel colaboración. Tuvo también gesto de agradecimiento para el personal de la Federación por hacer posible que todo funcione y lo resumió en dos palabras: "Todos colaboran". Y expresó su especial ilusión por contar con la presencia en la Gala de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, del que recordó cómo le acompaño en su retirada como árbitro, que calificó de "momento difícil". El presidente de los árbitros españoles recibió una mención especial en la Gala.

Lesma centró su intervención en señalar al colectivo arbitral como "un estamento que es una gran familia" y ponderó el apoyo fundamental personal que ha supuesto y supone el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, en sus cinco años y medio como responsable del CAFM: "Gracias a Paco y a su Junta Directiva que nos concede todos los recursos necesarios para poder evolucionar como lo hemos hecho". También expresó su gratitud con sus compañeros de Junta Directiva en el CAFM "por hacer que cada día hagamos mejor las cosas y que cada día se nos ocurran ideas nuevas que nos ayuden a mejorar"

Tras las palabras de Lesma, el acto se inició con el cariñoso homenaje a cuatro personas que dedican su vida al arbitraje. Emilio Carretero, José Luis Corrales, José Valle y José Fernández Cejudo ('Pepe El Fiera') recibieron de manos de Lesma y de Eduardo Jiménez, actual secretario general de la RFFM y antes secretario del CAFM, un recuerdo conmemorativo pero sobe todo el sincero y unánime aplauso de la gran familia del arbitraje madrileño. La Gala continuó con entrega de insignias de oro a diez árbitros que cumplen 20 años como colegiados, haciendo especial recomocimento a Sergio Pérez Muley, quien ha decidido dejar el arbitraje en activo por motivos personales y familiares. Fue el primero de los árbitros que tuvo un repaso en imágenes de su trayectoria. Los otros fueron los también retirados y ya ex árbitros asistentes internacionales, Roberto Alonso y Juan Carlos Yuste, así como Antonio Rubinos, al que se le distinguió con la insignia de oro y brillantes.

Posteriormente, y antes de hacer entrega de los trofeos a los más destacados y ascensos nacionales en la temporada 2021-2022, el CAFM agradeció a tres entidades su apoyo. A la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid por su colaboración en la labor docente y formativa a través del Aula 'Arquitectura y Deporte', a Matchapp por su apuesta por el arbitraje madrileño, y al Ayuntamiento de Alcorcón por su colaboración habitual con el Comité y en la realización de la Gala en particular.

El presidente de la RFFM, Paco Díez, fue el encargado de clausurar el acto tras los emotivos homenajes y merecidos reconocimientos y dio respuesta al agradecimiento de Lesma en el inicio de la Gala al recalcar que el crecimiento del arbitraje madrileño se debe a Lesma y a todo su equipo: "La Federación solo les da autonomía y medios para su trabajo". Ya antes, en el comienzo de su intervención, Paco Díez había manifestado que su compromiso cuando asumió el cargo de presidente del fútbol de Madrid "era dignificar el arbitraje y con la elección de José Luis Lesma como capitán del barco se ha conseguido". "El tiempo me ha dado la razón", apuntilló Díez.

No se olvidó el presidente de la RFFM en su discurso de la importancia que tiene acompañar el continuo avance del Comité con el crecimiento del arbitraje femenino y anunció el lanzamiento de una nueva campaña de captación de mujeres en el fútbol de la Comunidad de Madrid.

También tuvo palabras de reconocimento para Luis Medina Cantalejo al que agradeció su acercamiento con el CAFM y de agradecimiento para los árbitros y ex arbitros de otros Comités que se desplazaron hasta Alcorcón para estar junto a la gran familia del abitraje madrileño.

Paco Díez finalizó su intervención para decir del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid que "es un colectivo que lo siento y lo vivo, y del que me siento muy orgullo", y concluyendo con un deseo: "disfrutar de vuestra fiesta".

La Real Federación de Fútbol de Madrid ya tiene su televisión por Internet. Alojada en la plataforma Go&Go TV, ha retransmitido en directo el 'Día del Árbitro'. 

  • ENTRA EN EL CANAL E INSCRÍBETE PARA PODER VER LA GALA DE LOS ÁRBITROS Y EL CONTENIDO DE RFFM PLAY DE FORMA GRATUITA
    (Si yas estás registrado, te lleva a la Gala directamente):

  • Reportaje y entrevistas en RFFM TV:

Noticias relacionadas

El 'Día del Árbitro' vuelve a reunir a la gran familia del arbitraje madrileño
Árbitros El 'Día del Árbitro' vuelve a reunir a la gran familia del arbitraje madrileño

Dos años y dos meses después, la gran familia del arbitraje madrileño se vuelve a encontrar en una Gala. Fue en la tarde del miércoles 1 de diciembre en el...

El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid celebra este jueves la Gala 'Dia del Árbitro' en el teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón
Árbitros El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid celebra este jueves la Gala 'Dia del Árbitro' en el teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón

El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid ya tiene todo listo y preparado para celebrar su Gala Anual, denominada desde 2017 'Día del Árbitro' y en la que se...