Logo

Avisos de interés

La Fundación de la Real Federación de Fútbol de Madrid ya es una realidad
Federación

La Fundación de la Real Federación de Fútbol de Madrid ya es una realidad

Con la celebración de la primera reunión en la mañana del viernes 24 de julio, la Fundación de la Real Federación de Fútbol de Madrid (Fundación RFFM) se puso en marcha y ya es una realidad. Este nuevo proyecto nace con el objetivo de incrementar la formación y en la educación de valores en el fútbol madrileño.

Paco Díez, presidente de la RFFM y de la Fundación RFFM, comandó la primera reunión con gerente y patronos que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Colegio Bristol, donde se celebró posteriormente por la tarde la Asamblea General del fútbol madrileño. Además del presidente Paco Díez, en la reunión estuvieron el gerente de la Fundación, José Luis Ortega, y los patronos.

Un patronato que se ha constituido con cinco miembros de la Junta Directiva de la RFFM: Alfredo González (vicepresidente económico), José Luis Polo (vicepresidente deportivo), José Gallardo (vicepresidente Relaciones Institucionales), Miguel Ángel Manzano (presidente Comité de Entrenadores y Preparador Físicos) y José Luis Lesma (presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. Juan Antonio Sánchez y Leticia Chen, presidenta de la Cámara para Cooperación Hispano China, conforman igualmente el patronato. El secretario de la Fundación es Sebastián Rivero, asesor jurídico de la Federación madrileña.

José Gallardo fue el portavoz entre los patronos de esta primera reunión y explicó lo que supone la Fundación RFFM para la Comunidad de Madrid: "Es un impulso muy importante para promocionar el área social del fútbol madrileño, para ayudar con becas a personas necesitadas, para desarrollar proyectos para personas con diversidad funcional, para potenciar la formación de entrenadores, árbitros y jugadores, así como el fútbol femenino y el fútbol base". El patrono y vicepresidente federativo también apuntó que "se va a potenciar la vida saludable con proyectos que se irán dando a conocer según se pongan en marcha", e hizo referencia a la nueva normalidad que estamos viviendo: "con esta situación tan complicada, la Fundación RFFM intentará ayudar con otras actuaciones a personas con necesidad, y que las habrá por desgracia".

El director general del Grupo Educativo ABY, Luis Fuentes, saludó como anfitrión de la reunión en el Colegio Bristol a los miembros de la Fundación RFFM y manifestó que para su centro educativo supone un honor ver nacer un nuevo proyecto de impulso de los valores del deporte tan importante. 

NOTICIA RELACIONADA
El fútbol de Madrid tendrá una Fundación de la RFFM (26 octubre 2017)