Logo

Avisos de interés

La Federación y la Fundación Real Madrid se unen para impartir un curso de monitor de fútbol base en las prisiones
Entrenadores

La Federación y la Fundación Real Madrid se unen para impartir un curso de monitor de fútbol base en las prisiones

Con la firma de un convenio se pone en marcha un proyecto piloto en la prisión de Alcalá-Meco que amplía el marco de colaboración de ambas entidades.

Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, y Antonio Medina, vicepresidente de la Fundación Real Madrid, firmaron esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu el convenio de colaboración de ambas entidades para ofrecer cursos de monitor de fútbol base a los reclusos que se encuentran en las cárceles. El primer proyecto, que servirá de experiencia piloto, se desarrollará en la prisión de Alcalá-Meco y el recluso tendrá la opción de obtener un título que posteriormente, y ya reintegrado en la sociedad, le valdrá para entrenar equipos de fútbol federados en categorías inferiores.

Junto a Temprado, quien llegó acompañado del secretario general de la Federación de Fútbol de Madrid, Rafael Román, se sentaron en la mesa de la firma Teresa Mogín Barquín, directora general de la Fundación Real Madrid y Ángel Lara Ronda, consejero técnico asesor de la dirección general de instituciones penitenciarias. Asimismo, asistió al acto el padre Jaime Garralda, promotor de la Fundación Garralda Horizontes Abiertos y un hombre que siempre ha trabajado con los más desfavorecidos, entre ellos los reclusos, y que, aún a sus 87 años, lo sigue haciendo.

Temprado recordó en el acto que él personalmente y la Federación que preside son precursores en llevar el fútbol a la cárcel, ya que en la temporada 1992-1993 se facilitó la creación de un equipo federado en Alcalá-Meco que pudo competir con el resto de equipos en las ligas que organiza la entidad. Un ejemplo que se extendió en posteriores temporadas a otras entidades penitenciarias de la Comunidad de Madrid y un modelo de actuación que se ha trasladado a otras federaciones territoriales y que ha llegado a que la propia Real Federación Española de Fútbol crease otros acuerdos de colaboración.

Al finalizar el acto, la directora general de la Fundación obsequió a Vicente Temprado, en muestra de agradecimiento, un facsímil del primer número del boletín oficial de noticias del Real Madrid, editado en septiembre de 1950. Un regalo que entusiasmó especialmente al presidente del Fútbol de Madrid.