Logo

Avisos de interés

La Federación hace donación gratuita de 15 desfibriladores para instalaciones con campos de fútbol que no tenían
Federación

La Federación hace donación gratuita de 15 desfibriladores para instalaciones con campos de fútbol que no tenían

Nuevamente, por segundo año consecutivo, y gracias al superávit económico en 2012, la Federación de Fútbol de Madrid está haciendo entrega gratuita de desfibriladores semiautomáticos a las instalaciones que aún no lo tienen. En la tarde de ayer, lunes 14 de octubre, se hizo la primera entrega para campos de fútbol de municipios de la Comunidad de Madrid. El lunes 21 se hará entrega de 30 desfibriladores a instalaciones de Madrid Capital.

Han sido 15 los desfibriladores los que ha donado la Federación en la primera de las dos entregas que va a hacer esta temporada y fueron para los los campos municipales de Chapinería, Pelayos de la Presa, Villanueva de Perales, Batres, Cerceda, Cercedilla, Fuentidueña de Tajo, Tielmes, Orusco, Morata de Tajuña, Carabaña, Belvis del Jarama, Rascafría, Valdemoro, así como para El Restón, una instalación deportiva que también pertenece al municipio de Valdemoro.

En el acto de entrega, que se hizo en el salón de actos de la Federación, intervinó Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, para expresar el deseo de que no se tengan que utilizar nunca y para solicitar la responsabilidad de todos en su conservación y mantenimiento.

Temprado estuvo acompañado de los vicepresidentes Casildo Caricol y Javier Trompeta, del secretario general, Rafael Román, y del vocal de la Junta Directiva, Anibal Clar.

Por parte de los municipios que recibieron el desfibrilador acudieron dos alcaldes, el de Cerceda y el de Orusco, y una amplia representación de concejales de Deportes de los ayuntamientos.

Además de hacer entrega de los aparatos, la Federación ofreció una clase práctica de su utilización con representantes de las empresas proveedoras de los desfibriladores dirigida a aquellas personas de los clubes que por su cargo pudieran tener que hacer uso en alguna ocasión.

En la temporada anterior, fueron 80 los desfibriladores automáticos, con una partida de 112.000 euros del superavit económico de 2011, los que se entregaron en instalaciones de municipios de la Comunidad de Madrid y en Madrid Capital. Esta temporada van a ser 45 en total.