Logo

Avisos de interés

La fase autonómica de la Copa RFEF arranca con tablas en el derby del Corredor entre RSD Alcalá y Ad Torrejón CF
Futbol

La fase autonómica de la Copa RFEF arranca con tablas en el derby del Corredor entre RSD Alcalá y Ad Torrejón CF

Ya está en marcha la fase autonómica de la Copa RFEF. Se puso en marcha en la tarde de ayer, miércoles 17 de agosto, en el estadio El Val de Alcalá de Henares con el primer partido del grupo B y un interesante derby del Corredor entre RSD Alcalá y AD Torrejón CF, dos equipos que van a competir esta temporada en Tercera Federación. El choque fnalizó en tablas con empate a un gol (con goles del alcalaíno Garci en el minuto 8 y del torrejonero Yerpes en el 54).

El otro equipo del grupo es CD Móstoles URJC, con el que habrán de jugar Alcalá y Torrejón el sábado 20 (11 horas) y el miércoles 24 (20 horas), respectivamente, con el objetivo de conseguir una plaza para la final en la que se luchará por el título autonómico de la Copa RFEF que da el pase a disputar la fase nacional.

El otro partido programado para la primera jornada de la fase autonómica en el grupo A no se celebró finalmente. Deberían haber jugado DUX Internacional, equipo de Primera Federación, y CD Ursaria, de Tercera. El DUX dio aviso oficial el pasado martes en la RFFM de no poder disputar la competición autonómica. Se jugarán por tanto en este grupo el pase a la final los equipos de UD San Sebastián de los Reyes (Primera Federación) y CD Ursaria. En caso de que sea el Sanse el que logre el pase a la final, ésta se disputaría el miércoles 31 de agosto. Si fuera el Ursaria sería el domingo 28 de agosto la fecha de celebración. Siempre en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo.

El partido que disputaron Alcalá y Torrejón tuvo como prolegómeno el emotivo homenaje que se rindió a Florentino Bravo, presidente de honor de los veteranos de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y padre del actual presidente, Javier Bravo, fallecido el pasado martes. El capitán alcalaíno Huelves se encargó de depositar, antes de comenzar el partido, un ramo de flores en el asiento de abonado que ocupaba cada partido en El Val. 

Antes hubo minuto de silencio, que se hizo extensible a Mariano Briega, futbolista del club en los años 50 y abuelo del actual directivo Alex Briega, y al abuelo de Hervías, jugador del Alcalá, fallecidos hace unos días.

El partido contó con el arbitraje de Francisco de Oses Bumedien y con los asistentes Daniel López Domingo y Diego Castilla Aparicio.

Noticias relacionadas

Celebrado el sorteo de la Fase Autonómica de la Copa RFEF con dos equipos de Primera y cuatro de Tercera Federación en liza
Futbol Celebrado el sorteo de la Fase Autonómica de la Copa RFEF con dos equipos de Primera y cuatro de Tercera Federación en liza

Con dos equipos de Primera RFEF (UD San Sebastián de los Reyes y DUX Internacional de Madrid), y cuatro de Tercera RFEF (CD Móstoles URJC, CD Ursaria, RSD Alcalá y...