Logo

Avisos de interés

'La Escuela es tu casa' atrae audiencia de 33 países y suma 1634 nuevos suscriptores al canal RFFM TV
Entrenadores

'La Escuela es tu casa' atrae audiencia de 33 países y suma 1634 nuevos suscriptores al canal RFFM TV

Rozando las 40.000 visualizaciones (12:00 h. - 14 de abril), sumando casi 1650 nuevos suscriptores y atrayendo audiencias de 33 paises de cuatro continentes, las estadísticas del cliclo de tertulias y clases magistrales 'La Escuela es tu casa' que ha ofrecido en el canal de you tube RFFM TV la Escuela Madrileña de Entrenadores entre el 1 y 12 de abril aportan unas cifras muy indicativas de la pasión formativa en el mundo entero y del prestigio de la la Real Federación de Fútbol de Madrid en esa formación.

Son cifras que se incrementan aún, habiendo superado el medio millón de impresiones (502.397) y 8.310,6 horas totales estimadas de visualización, y que van a tener mayores índices en próximas fechas, pero que hablan bien a las claras de la repercusión que han supuesto las doce jornadas programadas en estas dos primeras semanas de abril.

Una repercusión que ha venido acompañada igualmente de un seguimiento mediático en los más importantes periódicos, emisoras de radio y medios digitales durante los últimos días con entrevistas y noticias sobre lo hablado en esas tertulias y clases magistrales.

El seguimiento ha alcanzado a los cuatro continentes. Aunque es América el principal vívero de audiencia que ha seguido el ciclo de 'La Escuela es tu casa' con 20 países, siendo Colombia, México, Argentina y Perú las que aporta hasta un 17 por ciento del seguimiento, y con Estados Unidos inmediatamente después con un 2 por ciento en la audiencia. Pero también han sido seguidas en Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Republica Dominicana, Bolivia, Panama, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico.

En Europa, y además de España con casi el 57 por ciento en audiencia, ha sido seguida en otros siete países (Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Grecia y Macedonia).

En África ha tenido audiencias en Marruecos y Guinea Ecuatorial. Mientras que en Asía, el seguimiento llega de tres países (Indía, Bangladés e Indonesia).

Otro dato importante a tener en cuenta es la franja de edad de esas audiencias y que refleja el interés de los más jóvenes. Casi un 30 por ciento llega de personas con edades comprendidas entre los 25 y 34 años. Pero también es un dato muy favorable que se observa en jóvenes entre los 18 y 24 años un seguimiento de un 11,6 por ciento.

Las audiencias también son muy buenas en las franjas de edad de 35 a 44 años y de 45 a 54 años, con 27,5% y 20,8 %, respectivamente.

Y, por último, como dato muy significativo es el hecho del interés general en aspectos más relacionados con las nuevas tecnologías y aspectos complementarios de nueva cuña como es el trabajo de análisis. Así, la clase magistral de Carlos Fonseca sobre 'El trabajo de scouting y análisis. Nuevas tecnologías' fue la que mayor audiencia acumuló y en la que se produjo el pico con 7.182 visualizaciones en un momento de la ponencia. La primera jornada, la tertulia dedicada a la preparación física, también destaca por unas altísimas audiencias.

-----------------------------------
'La Escuela es tu casa'
es un programa de formación complementario online de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid durante el periodo de confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19. Del 1 al 12 de abril, y alternando tertulias los días impares con clases magistrales los días pares, han participado ponentes y periodistas de prestigio. RFFM TV ofreció en directo (a través de streaming por you tube) todas las jornadas formativas a partir de las 19:00 horas, quedando alojado el vídeo en el bloque de la Escuela de Entrenadores del propio canal de TV

-----------------------------------
CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO Y SUS 12 VÍDEOS:
Acción formativa de la Escuela de Entrenadores de la RFFM durante los días de confinamiento