Logo

Avisos de interés

La Escuela de Entrenadores refuerza su claustro y el presidente Paco Díez da la bienvenida al nuevo profesorado
Entrenadores

La Escuela de Entrenadores refuerza su claustro y el presidente Paco Díez da la bienvenida al nuevo profesorado

La Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid amplía profesorado. Lo hace con una mezcla de personas bien conocidas y de máxima experiencia en el fútbol con otras que destacaron en el alumnado en alguno de los cursos organizados recientemente por la RFFM.

Miguel Ángel Serrano Niño, refrendado el pasado viernes como director de la Escuela en la segunda legislatura de Paco Díez, ha convocado en la tarde de hoy, martes 11 de mayo, a los 14 nuevos profesoras y profesoras en una reunión por videoconferencia con el presidente del fútbol de Madrid para presentarlos de forma oficial.

Paco Díez les ha dado la bienvenida y ha mostrado su más plena confianza en el buen ojo de Serrano Niño para la elección del profesorado en esta nueva etapa que se está iniciando en su nueva legislatura y que el presidente la sustenta en "una apuesta clara y manifiesta por la formación".

El objetivo que se marca Paco Díez a corto plazo, y para eso necesita de la Escuela, es "tener a los mejores entrenadores en nuestro fútbol de formación". Y se plantea dar el definitivo paso para que "en año y medio nuestros niños y niñas estén en manos de personas perfectamente cualificadas". "Esta Escuela está muy viva y vamos a formar a muchos entrenadores", apostilló con entusiasmo el presidente.

Paco Díez es consciente que aún hay que estar a lo que nos recomienden las autoridades sanitarias con la pandemia, pero se mostró optimista al decir al nuevo profesorado que "cada vez estamos más cerca de nuestra vida habitual". También animó a profesores y profesoras a seguir en el empeño formativo alabando el trabajo del docente, orgulloso de haber sido su ocupación laboral durante más de 40 años: "Es una profesión hermosa, vocacional y que da muchas satisfacciones, pero la principal es ver cómo alcanzan objetivos el alumnado al que se forma".

Por su parte, el director de la Escuela, Serrano Niño prometió de su claustro "trabajo, trabajo y más trabajo". Algo que ya había referido algún jefe de Estudios anteriormente, en charla previa al encuentro con el presidente de la Federación.

Paco Díez saludó al nuevo profesorado y pudo entablar una cariñosa y cercana conversación con gente que conoce desde hace mucho tiempo y que vuelven a la Escuela después de atrevidas y valiosas experiencias profesionales internacionales. Es el caso de Laura Aranda, que vuelve desde Estados Unidos, o de Esteban Becker, que ha tenido una exitosa trayectoria en África con las selecciones femeninas y masculinas de Guinea Ecuatorial.

También se incorporan Ismael Martín, Alberto García o Daniel García Vallejo, entrenadores que han prestado servicio en alguna ocasión en labores técnicas con la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Los 14 nuevos componentes del claustro de la Escuela de Entrenadores de la RFFM son: Daniel García Vallejo, Alberto García, Laura Aranda, Esteban Becker, Ana Belén de la Chica, Ramón Castillo, Jorge Fernández, Ismael Martínez, Lydia Vizcaino, Jorge Sánchez Zaragoza, José Javier Masegosa, Iván Soria, Víctor Manuel Tabales y David Rodríguez de Prado.