Logo

Avisos de interés

La Escuela de Entrenadores de la RFFM oferta un curso online de especialización en Táctica, Estrategia y Sistemas de Juego
Entrenadores

La Escuela de Entrenadores de la RFFM oferta un curso online de especialización en Táctica, Estrategia y Sistemas de Juego

Durante dos fines de semana (último de septiembre y primero de octubre), de forma online por la plataforma del CVCA, de 20 horas de duración y con un profesorado del más alto nivel (Serrano Niño, Fran Garrido, Paco Sáez y Chema Ramos), la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid vuelve a ofrecer un atractivo curso de especialización dedicado a Táctica, Estrategia y Sistemas de Juego.

El curso va dirigido a entrenadores y en general a todos los profesionales o aficionados de este deporte que estén interesados en profundizar en la táctica, estrategia y sistemas de juego. Los procesos en referencia a la táctica son primordiales para los cuerpos técnicos, tanto para mejorar como reducir y acotar incertidumbres. Este curso nos equipará y familiarizará con soluciones a nivel táctico.

Se recomienda conocimientos previos de informática a nivel usuario y ordenador para la realización de trabajos.

DOSSIER (PDF) - Curso de especialización en Táctica, Estrategia y Sistemas de Juego

PINCHA AQUÍ PARA MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN

Las asignaturas o módulos de aprendizaje son:

Introducción a la táctica Sistemas de Juego, herramienta esencial para el entrenador Modelos de Juego Sesiones de Entrenamiento y su relación con la táctica El proceso pre-durante-post partido Talleres en cada uno de los módulos

DURACIÓN DEL CURSO: 20 HORAS (15 online + 5 tutorización talleres prácticos)
 
Se expedirá un DIPLOMA POR LA ASISTENCIA Y APROVECHAMIENTO DE LAS JORNADAS por parte de la escuela de entrenadores a la conclusión del curso.
 
Objetivos de aprendizaje
El objetivo general es que los asistentes profundicen de forma teórica y práctica en la táctica, estrategia y sistemas de juego, conociendo los procesos y las herramientas que nos facilitaran el diseño de estos aspectos, toma de decisiones y conocimiento del juego.

Teniendo como objetivos específicos: Conocer las tres facetas mas importantes de la táctica en el mundo del fútbol. Entender el funcionamiento a nivel táctico de un equipo de futbol. Aprender el manejo de recursos, normas de provocación y situaciones de juego.

Metodología de aprendizaje
El curso se desarrollará durante dos fines de semana de la siguiente forma:

Durante el primer fin de semana, se harán 5 horas de clase cada día y el siguiente igualmente (en cada módulo se realizarán prácticas que contarán con la tutoría para la revisión de los trabajos solicitados). Todas las horas citadas se realizarán mediante video conferencia. Las clases se emitirán en directo en una plataforma académica donde se encontrarán todos los recursos necesarios para alumno.

Existen diferentes recursos formativos como video tutoriales, test, ejercicios autónomos con foros de debate donde se resolverán todas las cuestiones que se planteen por parte del alumno.

PRECIO: 

100 euros   90 euros (Alumnos antiguos y actuales de la Escuela de Entrenadores RFFM)

PINCHA AQUÍ PARA HACER LA INSCRIPCIÓN