Logo

Avisos de interés

La doble jornada de entrenamiento de porteras cierra temporada en el Centro de Tecnificación RFFM
Federación

La doble jornada de entrenamiento de porteras cierra temporada en el Centro de Tecnificación RFFM

Con 31 chicas nacidas entre los años 2006 y 2009, y pertenecientes a 15 clubes de la Comunidad de Madrid, se puso broche final este lunes 27 de mayo a la temporada en el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Se hizo con la segunda y última jornada del entrenamiento específico de porteras desarrollado en la tarde de lunes 27 de mayo en el campo 3 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo.

Nuevamente, al igual que el lunes anterior, los entrenadores de porteros de las selecciones madrileñas Roberto Rodríguez 'Rodri' y Antnio Moreno, junto a los seleccionadores Cristina Zazo y Miguel Ángel Sopuerta, se encargaron de dirigir esta sesión de entrenamiento en cuatro postas o estaciones para trabajar blocaje, caída, salidas por alto o juego con el pie, entre otros ejercicios.

La sesión de trabajo se dividió en dos turnos por edades, con las nacidas en 2008 y 2009 en el primer turno (de 17:45 a 18:30 horas), y las mayores en un segundo turno, entre las 18:45 y 19:30 horas. Ambos turnos se clasuraron con la entrega por parte del profesorado de un recuerdo de la Federación.

La dirección deportiva de la RFFM ha preparado esta doble jornada con el objetivo de contribuir en la fidelización del siempre comoplicado y peculiar puesto de guardameta y más en el fútbol femenino, donde se están cosiguiendo día a dia una mejora más que evidente, pero en el que no se puede dejar de trabajar con el mismo empeño y constancia que hasta ahora para incrementar en cantidad y calidad formativa.