Logo

Avisos de interés

La Copa RFFM de Tercera celebra sorteo este martes para su disputa entre 14 y 29 de agosto
Federación

La Copa RFFM de Tercera celebra sorteo este martes para su disputa entre 14 y 29 de agosto

Vuelve la Copa RFFM de Tercera al mes de agosto. Lo hace en su cuarta edición tras celebrarse en 2020 entre los meses de septiembre y octubre por la crisis sanitaria de la pandemia de Covid. El primer acto, un año más, es el sorteo que decide los emparejamientos de la fase de grupos y se celebra este martes 3 de agosto a partir de las 12 horas en la sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid en Cotorruelo. El sorteo se grabará y emitirá con posterioridad en web y redes sociales federativas.

La Copa RFFM respecta vuelve a ser el torneo de pretemporada que los propios clubes ya diseñaron con la RFFM hace tres años y la disputan los ocho equipos mejores clasificados del grupo 7 de Tercera en la temporada 2020-2021 que no hayan ascendido. Este año son ED Moratalaz, Alcorcón B, Rayo Vallecano B, AD Torrejón CF, Pozuelo, CDE Madrid 2021-Fuenlabrada Promesas (antes Flat Earth), Parla y Real Carabanchel. 

La competición se vuelve a dividir en dos grupos de cuatro equipos con una liga a una vuelta en tres jornadas. La fase de grupos se disputa en ocho días, entre el 14 y 22 de agosto, con partidos los dos fines de semana (11 y 20 horas, a elegir) y la segunda jornada entre semana (20 horas). La final, con los dos campeones de grupo, se disputa el domingo 29 de agosto en campo federativo a las 11 horas. En el sorteo se decide los equipos locales y vistantes en cada una de las tres jornadas de la fase de grupos.

Un año más, los arbitrajes corren a cargo íntegramente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y hay premios en metálico para campeón (3000 euros) y subcampeón (1500 euros).

CD Móstoles URJC y Alcorcón B, campeones en tres ediciones
En el palmarés del torneo figura el vigente campeón, CD Móstoles URJC, con dos Copas (2019 y 2020) y el Alcorcón B, campeón de la primera edición (2018). El Rayo Vallecano B, que este año se convierte en el único equipo en participar en sus cuatro ediciones, fue subcampeón en las tres finales disputadas. Las de 2018 y 2020 decididas en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 y 0-0, respectivamente, y la de 2019 con un gol de Salmerón (CD Móstoles URJC).

En 2021 se estrenan cinco equipos (ED Moratalaz, AD Torrejón CF, Fuenlabrada Promesas Madrid 2021, Parla y Real Carabanchel), siendo 18 los equipos que han competido en este atractivo torneo iniciado en el verano de 2018 con el doble objetivo de dotar de una pretemporada competitiva a los clubes y premiar los méritos deportivos con trofeo para el palmarés de los equipos y un premio económico que sufrague gastos. 

Estos son los 18 equipos que han competido en la Copa RFFM con el número de participaciones incluyendo la cuarta edición que se inicia el próximo 14 de agosto:

  • Rayo Vallecano B (4), Pozuelo (3), Alcorcón B (3), CD Móstoles URJC (3), Trival (2), Leganés B (2), Alcalá (2), Alcobendas Sport - Paracuellos Antamira (2) y San Fernando (2), Con una participación están Getafe B, Villaverde San Andrés, Atlético Pinto, Unión Adarve, ED Moratalaz, AD Torrejón CF, Madrid 2021, Parla y Real Carabanchel.

El ascenso del CD Móstoles URJC a Segunda RFEF deja al Rayo Vallecano B como el único equipo que compita en las cuatro ediciones.

Noticias relacionadas

El Club Deportivo Móstoles URJC, campeón de la Copa RFFM de Tercera División
Federación El Club Deportivo Móstoles URJC, campeón de la Copa RFFM de Tercera División

Con un gol de Salmerón en el minuto 19, el Club Deportivo Móstoles URJC se impuso al Rayo Vallecano B en la final de la Copa RFFM de Tercera División,...

Pleno del CD Móstoles URJC en la Copa RFFM de Tercera y en la fase autonómica de la Copa RFEF
Federación Pleno del CD Móstoles URJC en la Copa RFFM de Tercera y en la fase autonómica de la Copa RFEF

Doble triunfo del CD Móstoles URJC en la Copa RFFM y Copa RFEF. Los mostoleños, dirigidos esta temporada por Víctor González, han vuelto a hacer pleno en los torneos coperos...

Celebrada la reunión informativa de la RFFM con los clubes de la nueva Tercera RFEF y concretada la Copa RFFM
Federación Celebrada la reunión informativa de la RFFM con los clubes de la nueva Tercera RFEF y concretada la Copa RFFM

Los clubes madrileños con equipos en la nueva Tercera RFEF se han reunido en la tarde de hoy, viernes 2 de julio, para conocer de primera mano y en detalle...