Logo

Avisos de interés

La Copa RFFM de Preferente se pone en marcha este fin de semana con cuatro partidos muy atractivos
Futbol

La Copa RFFM de Preferente se pone en marcha este fin de semana con cuatro partidos muy atractivos

Ya está aquí la Copa RFFM de Preferente Aficionados Masculina. La nueva competición oficial de pretemporada, a imitación de la Copa RFFM de Tercera, comienza este fin de semana con cuatro partidos muy atractivos para el aficionado.

La competición se inicia en la tarde del sábado (19:30 horas) en el polideportivo Juan de la Cierva con el partido que mide en el grupo A a EF Ciudad de Getafe y a CD Móstoles URJC B. Un derby del Sur que calibrará fuerzas para los dos equipos. El domingo, el interés competitivo se desplaza en este grupo a la zona Norte con otro duelo vecinal entre San Agustín del Guadalix y Colmenar Viejo en un partido que tiene como hora de comienzo las 20 horas.

En el grupo B, los dos partidos de la primera jornada se juegan a las 11 horas del domingo. Un más que apasionante derby (con el término adecuadamente utilizado) en el polideportivo José Caballero entre La Moraleja y Alcobendas CF es un arranque de primera categoría, sin quitar méritos al duelo de filiales en La Aldehuela entre Fuenlabrada B y ED Moratalaz B.

El rotundo éxito de la Copa RFFM de Tercera en las tres ediciones ya celebradas desde agosto de 2018 como torneo de pretemporada, así como el cambio adoptado en las bases de la Copa del Rey que obliga a que el equipo que represente a las federaciones autonómicas pertenezca a la categoría regional en el mismo año de la competición ha hecho que la Real Federación de Fútbol de Madrid haga nacer la Copa RFFM de Preferente Aficionados.

Es un torneo que el presidente de la Federación, Paco Díez, ya veía con buenos ojos en temporadas anteriores y que en 2022 tendrá como aliciente el de ganarse la plaza de la previa de Copa del Rey 2022-2023.

Esta temporada, sin embargo, el campeón de la Copa RFFM de Preferente no será el equipo que participe en la eliminatoria previa de la Copa del Rey y que antes se jugaban a partido único los dos campeones de Preferente una vez concluida la liga.

El equipo designado por la RFFM, ante la imposibilidad de haberlo reflejado en las Bases de Competición en la temporada 2020-2021, es San Agustín del Guadalix, tercer clasificado en el grupo 1. El ascenso del Moscardó a Tercera evita el partido que iban a jugar los dos mejores terceros de Preferente para ser el equipo madrileño en la previa de la Copa del Rey 2021-2022.

El sistema de competición de la Copa RFFM de Preferente es exactamente igual al de la Copa de Tercera, pero se disputa entre el 28 de agosto y 12 de septiembre, ya que la liga se inicia el 19 de septiembre. Se juega la fase de grupos en tres jornadas en campo de los equipos, según sorteo, y la final se disputa el domingo 12 de septiembre en campo federativo a las 11 horas. 

Compiten los ocho mejor clasificados en los dos grupos de Preferente en la temporada 2020-2021 que no ascendieron: San Agustín del Guadalix, Colmenar Viejo, EF Ciudad Getafe y CD Móstoles URC B (Grupo A) y Fuenlabrada B, ED Moratalaz B, Alcobendas CF y La Moraleja (Grupo B).

GRUPO A
San Agustín del Guadalix
CD Móstoles URJC B
Colmenar Viejo
EF Ciudad Getafe

GRUPO B
Fuenlabrada B
Alcobendas CF
ED Moratalaz B
La Moraleja

  • JORNADA 1 (28 y 29 agosto)
GRUPO A

San Agustín del Guadalix - Colmenar Viejo (Domingo, 29 - 20:00 horas)
EF Ciudad Getafe - CD Móstoles URJC B (Sábado, 28 - 19:30 horas)

GRUPO B
Fuenlabrada B - ED Moratalaz B (Domingo, 29 - 11:00 horas)
La Moraleja - Alcobendas CF (Domingo, 29 - 11:00 horas)

  • JORNADA 2 (1 septiembre)

GRUPO A
EF Ciudad Getafe - Colmenar Viejo
CD Móstoles URJC B - San Agustín del Guadalix (Miércoles, 1 - 19:00 horas)

GRUPO B
La Moraleja - ED Moratalaz B
Alcobendas CF - Fuenlabrada B

  • JORNADA 3 (5 septiembre)

GRUPO A
Colmenar Viejo - CD Móstoles URJC B
San Agustín del Guadalix - EF Ciudad Getafe

GRUPO B
ED Moratalaz B - Alcobendas CF
Fuenlabrada B - La Moraleja

* La Copa RFFM de Preferente Aficionados se considera a todos los efectos una competición oficial por lo que todos los participantes deberán tener su correspondiente licencia en vigor y se nombrará, a tal efecto, un Juez Único de Competición que aplicará el Código Disciplinario de la RFFM.

* Los arbitrajes de todos los partidos correrán, íntegramente, a cargo de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

* Para los ocho equipos participantes es una excelente oportunidad, además, para hacer una pretemporada más competitiva en el objeto de adecuar la preparación física y perfilar sus sistemas de juego.

Fotografía: Sergio Sanz (RFFM)

  • No te pierdas el vídeo promocional de RFFM TV:

Noticias relacionadas

Nace la Copa RFFM de Preferente con el sorteo de grupos en la sede federativa
Federación Nace la Copa RFFM de Preferente con el sorteo de grupos en la sede federativa

Nace la Copa RFFM de Preferente Aficionados. Lo ha hecho en la mañana de hoy, miércoles 4 de agosto de 2021, con la celebración del sorteo de la fase de...