Logo

Avisos de interés

La Comunidad de Madrid ofrece entre el 23 y 25 de noviembre un nuevo taller de orientación laboral para deportistas del programa PODIO

La Comunidad de Madrid ofrece entre el 23 y 25 de noviembre un nuevo taller de orientación laboral para deportistas del programa PODIO

La Subdirección General de Formación Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid ha informado a las federaciones deportivas madrileñas de la puesta en marcha entre miércoles 23 y viernes 25 de noviembre de una nueva iniciativa de orientación laboral para deportistas del programa PODIO. Son tres sesiones formativas on line de 3 horas y media en grupos de 15 deportistas para trazar una ruta del deporte al empleo.

El programa consta de diferentes iniciativas para los deportistas de las Federaciones de Madrid:

Talleres Podio (Itinerarios profesionales para deportistas)

Tres sesiones formativas de 3 horas y media en grupo de hasta 15 deportistas con objetivos profesionales y/o formativos similares.

El objetivo es generar la búsqueda de empleo en grupo, sumando fuerzas y creando un equipo de búsqueda de empleo, además de facilitarles los recursos y las herramientas necesarias para buscar empleo de una forma exitosa orientada a sus objetivos formativos y profesionales.

Acercar su mundo diario de sesiones de entrenamientos a un modelo de búsqueda de empleo en equipos por objetivos, para acceder con éxito al mercado laboral.

Es decir, trazar una ruta del podio del deporte al podio del empleo: 'Tres sesiones formativas, una por cada cajón del podio', con los siguientes contenidos:

  • Sesión BRONCE: Prepara tu retirada. Del alto nivel al mundo del empleo (3 horas y media).
  • Segunda PLATA: De la carrera deportiva a la carrera profesional con éxito. Curriculum Vitae olímpico y cómo afrontar los procesos de selección. (3 horas y media).
  • Sesión ORO: Recursos específicos de formación y empleo para deportistas. Empresas sensibilizadas con la captación del talento deportivo. (3 horas y media).
     
  • Fechas próximo Taller PODIO:
    23, 24 y 25 de noviembre de 9:30 a 13 horas, de forma on line, por Teams.
     
  • Más información e inscripciones
    Pincha AQUÍ
     
  • Qué es PODIO

Programa Observatorio con Deportistas en Inserción y Orientación Laboral. Es un proyecto integral de promoción, mejora y acceso al mercado laboral para los deportistas madrileños, al cual podrán incorporarse mientras se desarrolla su carrera deportiva y al final de la misma. Se establecerán diversas iniciativas y redes de comunicación, tanto con la Red de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid como con diversas entidades (Universidades, Ayuntamientos y la Fundación Madrid por el Deporte, entre otras) para obtener información, asesoramiento, recursos de empleo, así como diferentes sinergias y acuerdos con empresas colaboradoras del programa.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid lanza un proyecto de inserción y orientación laboral para deportistas
Federación La Comunidad de Madrid lanza un proyecto de inserción y orientación laboral para deportistas

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Programa Observatorio con Deportistas en Inserción y Orientación Laboral (PODIO), un proyecto integral que busca la promoción, mejora y acceso al mercado...