Logo

Avisos de interés

La campaña #SÚMATE promociona el fútbol femenino en colegios de Tres Cantos y Boadilla
Federación

La campaña #SÚMATE promociona el fútbol femenino en colegios de Tres Cantos y Boadilla

Vuelve la actividad de la campaña de promoción de fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid a los colegios de la Comunidad de Madrid. Lo hizo este martes 7 y miércoles 8 de mayo en Tres Cantos y Boadilla del Monte, respectivamente. #Súmate estuvo en el colegio Nuestra Señora de la Merced en Tres Cantos y tuvo el apoyo del club UD 3Cantos. En Boadilla, el colegio visitado fue el CEIP Teresa Berganza, y contó con la colaboración del Club Deportivo Nuevo Boadilla, con su presidente Javier González y su coordinadora de fútbol femenino, Natalia Suárez.

La vocal responsable de fútbol femenino en la Junta Directiva de la RFFM, Nerea Alonso, y la directora deportiva de fútbol femenino, Laura Torvisco, se encargaron de orientar al alumnado de sendos centros escolares cómo se organiza, estructura y cómo pueden jugar las niñas al fútbol federado en la Comunidad de Madrid.

La representación federativa se desplazo con los trofeos conseguidos por las selecciones madrileñas femeninas en los últimos Campeonatos de España. Madrid es la vigente campeona Sub-17 y doble subcampeona con las selecciones Sub-15 y Sub-12, siendo la única federación con representación en las tres finales nacionales de fútbol femenino.