Logo

Avisos de interés

Jornada feliz para el fútbol femenino madrileño de élite con Atlético de Madrid, Madrid CFF y CD Tacón
Federación

Jornada feliz para el fútbol femenino madrileño de élite con Atlético de Madrid, Madrid CFF y CD Tacón

Con el tercer título de Liga consecutivo del Atlético de Madrid, la permanencia del Madrid CFF en la máxima categoría y el pase a segunda ronda de la fase de ascenso a Lig Iberdrola del CD Tacón, la mañana del domingo 5 de mayo ha sido histórica para el fútbol femenino de élite en la Comunidad de Madrid.

El Atlético de Madrid ha hecho sus deberes en la última jornada de la Liga Iberdrola y se ha impuesto por 1-3 a la Real Sociedad con tres goles de Esther González. Culmina así una mágnifica temporada el conjunto rojiblanco con 28 triunfos y 84 puntos en 30 partidos y suma su tercer título de Liga, además  consecutivo, en la Primera División del fútbol femenino español, siendo el segundo equipo junto a Levante y Barcelona con más títulos ligueros solo por detrás del Athletic de Bilbao. El Barcelona, y con las noticias que le llegaban de San Sebastián, ha perdido en Tenerife ante Granadilla Egatesa, quedando finalmente a 6 puntos del Atlético de Madrid.

La otra alegría madrileña de la Liga Iberdrola ha sido la del Madrid CFF y su permanencia al imponerse al Athletic Club en Matapiñonera por 2-0. Estela Fernández ha marcado en los minutos 50 y 66 los dos goles de un conjunto madrileño que ha tenido fe en sus posibilidades en los dos últimos partidos ante Levante y Athletic sumando 6 puntos y conservando la categoría en una temporada que ha sido muy complicada. Estela Fernández fue también la goleadora y salvadora del equipo el pasado fin de semana en Valencia ante el Levante para ganar 0-1.

Igualmente, y desde tierras mañas, ha llegado la tercera buena noticia del fútbol femenino de élite de la Comunidad de Madrid con el triunfo del CD Tacón por 0-1 frente al Zaragoza CFF en la primera elininatoria de la fase de ascenso de Segunda División a Liga Iberdrola. Las chicas que dirige David Aznar habían empatado 1-1 en casa y tenían muy complicada la clasificación ante un equipo que quería retornar en solo un año a Primera División. Un gol de Lorena Navarro en el minuto 9 ha sido suficiente para pasar de ronda. Ahora espera otro equipo que descendió el año pasado a Segunda Santa Teresa de Badajoz y que ha eliminado por valor doble de los goles fuera de casa a Osasuna. La eliminatoria decisiva por el ascenso a Liga Iberdrola se disputa el 12 y 19 de mayo.

La Real Federación de Fútbol de Madrid felicita a los tres equipos y a sus clubes, así como al Rayo Vallecano que permanece un añio más en Liga Iberdola y que ha finalizado en el 12ª puesto sin pasar por agobios en los puestos de descenso.

Deseamos que el CD Tacón sea capaz de superar la eliminatoria definitiva y se pueda celebrar el domingo 19 de mayo que cuatro equipos madrileños juegan en la Liga Iberdola en la temporada 2019-2020, así como que el Atlético de Madrid complete su año de éxito alzando el próximo sábado 11 de mayo la Copa de la Reina en Granada en la final que ha de disputar precisamente con su rival en el día de hoy, la Real Sociedad.