Logo

Avisos de interés

IX Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol
Formación

IX Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol

Nueva oferta formativa del más alto nivel de la Real Federación de Fútbol con la novena edición del Máster Universitario en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol, Con fecha de inicio el sábado 3 de octubre de 2020, la matrícula se puede formalizar desde el pasado 22 de junio de 2020. El curso se impartirá en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo.

AVISO IMPORTANTE
En el caso de que el estado de alarma continúe al comienzo del Máster o bien se vuelva a una situación de confinamiento, el Máster se realizará de manera telemática a través de videoconferencia. ------------------------------------------

El Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol lo organizan las siguientes entidades:
La Real Federación de Fútbol de Madrid

La Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y del Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte. Constituye el pilar académico-universitario del Máster. A esta institución pertenecen algunos de los profesores más reconocidos, innovadores y pioneros del movimiento profesional de la Actividad Física y Deportiva en España.

La Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF), como representante del colectivo de preparadores físicos de fútbol españoles. Dicha asociación nació con el objetivo de asegurar la formación de estos profesionales y preservar sus derechos e intereses. Su misión en el máster es aportar toda su experiencia a través de algunos de los profesionales más destacados de la preparación física y del entrenamiento en el fútbol que participan como profesores. Éstos analizarán cómo desarrollar un trabajo de forma sistemática y rigurosa, desde el fútbol base y amateur hasta el alto rendimiento.

La puesta en marcha del Máster Universitario en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol UCLM RFFM viene como resultado de la aplicación del convenio entre la Universidad de Castilla La Mancha, la Asociación de Preparadores Físicos y la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El número de plazas convocadas para el Máster es de 25. Al Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol se podrá acceder cumpliendo uno de los siguientes requisitos:

1. Ser Licenciado o Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
2. Ser alumno/a de último curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El Máster tendrá una duración de un año académico. El curso da comienzo en octubre de 2020 y finaliza en junio de 2021. Son 15 sesiones presenciales en jornada completa (de 10 a 19:30 horas) con descanso para comer, siempre en sábado.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN DESDE EL 22 DE JUNIO DE 2020 Las plazas se asignarán por orden de inscripción, siempre y cuando se cumplan los requisitos de admisión.

DISTRIBUCIÓN SESIONES:
El calendario académico de las sesiones presenciales es el siguiente:

SESIÓN 1 - Sábado, 3 de octubre 2020
SESIÓN 2 - Sábado, 17 de octubre 2020
SESIÓN 3 - Sábado, 7 de noviembre 2020
SESIÓN 4 - Sábado, 28 de noviembre 2020
SESIÓN 5 - Sábado, 12 de diciembre 2020
SESIÓN 6 - Sábado, 16 de enero 2021
SESIÓN 7 - Sábado, 30 de enero 2021
SESIÓN 8 - Sábado, 13 de febrero 2021
SESIÓN 9 - Sábado, 27 de febrero 2021
SESIÓN 10 - Sábado, 13 de marzo 2021
SESIÓN 11 - Sábado, 10 de abril 2021
SESIÓN 12 - Sábado, 24 de abril 2021
SESIÓN 13 - Sábado, 8 de mayo 2021
SESIÓN 14 - Sábado, 29 de mayo 2021
SESIÓN 15 - Sábado, 5 o 12 de junio 2021

DOCUMENTACIÓN:
Guía IX Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol
Contiene hoja de inscripción

Rellenad solicitud y enviad a formacion@rffm.es (A la atención de Alba)