Logo

Avisos de interés

Ilusión y optimismo en las selecciones Sub-12 de Madrid en el inicio de concentración para los Campeonatos de España en Cotorruelo y Valdebernardo

Ilusión y optimismo en las selecciones Sub-12 de Madrid en el inicio de concentración para los Campeonatos de España en Cotorruelo y Valdebernardo

Citadas en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo a las 5 de la tarde de hoy, jueves 23 de junio, las selecciones de Madrid Sub-12 masculinas y femeninas han iniciado concentración y aventura para los Campeonatos de España de Fútbol 8 que se celebran entre viernes y domingo en Cotorruelo y Valdebernardo con la participación de 37 selecciones autonómicas de toda España. Solo la selección de Ceuta no presenta equipo en categoría femenina.

Tanto las chicas como los chicos han recogido sus equipaciones y maletas de la RFFM antes de partir a sus respectivos hoteles y han podido recibir el apoyo institucional con el presidente Paco Díez a la cabeza, deseándoles mucha suerte y pidiendo que disfruten de la experiencia, y añadiendo que "si después encima llega un Campeonato, mejor que mejor para poner la guinda". Guillermo Laborda, vicepresidente deportivo, también ha podido compartir la despedida a las selecciones.

Una vez en el hotel, y tras instalarse en sus habitaciones, tanto las chicas como las chicas han tenido paseo y dinámicas de juego hasta llegar a la hora de la cena.

La selección masculina, que dirige Daniel Fifalgo, debuta mañana viernes a las 10:05 horas con Ceuta. Y las chicas lo hacen a las 19 horas con Murcia, a la vez que la selección masculina juega con el mismo combinado regional el segundo partido del grupo.

Valdebernardo acoge en el campo 1 los partidos del Grupo A, tanto para chicos como para chicas, con las selecciones de Galicia, Navarra, Canarias, Asturias y Baleares

En Cotorruelo, sus tres campos de fútbol 11 también se destinan al Campeonato con un grupo por campo. 

  • Grupo B (Campo 2): La Rioja, Andalucía, Melilla, Aragón y Cataluña
  • Grupo C (Campo 1): País Vasco, Murcia, Extremadura, Madrid y Ceuta (solo masculina)
  • Grupo D (Campo 3): Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria y Castilla-La Mancha

Los grupos se conforman con los mismos equipos para chicos como para chicas. Tan solo Ceuta no presenta equipo en la categoría femenina, pero sí en masculina. 

Las selecciones madrileñas están encuadradas en el Grupo C y jugarán en el campo 1 junto a Ceuta precisamente. Eso supone que la selección de Madrid masculina que dirige Dani Fidalgo se ha de medir en un grupo de cinco equipos con Ceuta, Murcia, Extremadura y País Vasco. Mientras que la selección femenina, con Karmele Torés al frente, se encuadra en un grupo de cuatro, con Murcia, Extremadura y País Vasco.

CONVOCATORIAS MADRID:

La fase de grupos se juega en jornada de viernes mañana y viernes tarde, así como de sábado mañana. Los dos primeros de grupos se clasifican para cuartos de final, que se celebrarán en la tarde del sábado 25 de junio en Cotorruelo. Semifinales y finales tendrán sus disputas en la mañana del domingo 26, también en Cotorruelo.

PUEDES SEGUIR EL CAMPEONATO EN LOS SIGUIENTES ENLACES DE LA RFEF, CON TRANSMISIONES POR STREAMING EN DIRECTO DE TODOS LOS PARTIDOS GRACIAS A RFEF TV:

Noticias relacionadas

Futbolistas y seleccionadores nos dan sus impresiones de los Campeonatos de España Sub-12 del fin de semana en Madrid
Futbolistas y seleccionadores nos dan sus impresiones de los Campeonatos de España Sub-12 del fin de semana en Madrid

Ya se respiran aires de Campeonatos de España en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo y Valdebernardo. Tras celebrarse en Cartagena (del 3 al 8 de junio) y Pontevedra (del 17...