Logo

Avisos de interés

Ilusión y ganas en el entrenamiento de la selección española femenina en Butarque
Federación

Ilusión y ganas en el entrenamiento de la selección española femenina en Butarque

Tarde de ilusión en el campo municipal de Butarque en Leganés con el entrenamiento de la selección española absoluta femenina. De jugadoras y afición. A 24 horas del partido amistoso que disputarán España y Polonia mañana jueves, la selección que dirige Jorge Vilda se ha ejercitado sobre el césped de Butarque en un entrenamiento a puerta abierta y que ha tenido como prolegómeno la rueda de prensa del seleccionador y como broche la firma de autógrafos de las jugadoras Amanda Sampedro y Marta Torrejón. Finalmente, la madrileña Jennifer Hermoso, que también iba a atender a la afición, ha causado baja de última hora en la concentracción.

Jorge Vilda ha mandado un reclamo a la afición durante su intervención en la rueda de prensa y ha refrescado el recuerdo que les quedó del anterior compromiso de la selección española femenina en Leganés y que le midió el 20 de septiembre de 2016 a Finlandia, con victoria "de España por 5-0: "El último partido en Butarque nos trae muy buenos recuerdos, no solo por el resultado, si no por lo que se vio en las gradas. La gente se volcó. Estuvimos muy arropados, fue un gran espectáculo y así esperamos que sea mañana, que, pese al frío, la gente se anime a venir.".

La madrileña Amanda Sampedro también ha manifestado su deseo de ver un estadio de Butarque lleno y para ello deja ver el compromiso con el que afrontan el choque: "Creo que una de las cosas que nos caracteriza es que en cada concentración; queremos ser mejores y esperamos que mañana venga mucha gente a animarnos y que nosotros podamos corresponderles de la mejor manera, que disfruten de nuestro juego y nuestro fútbol."  

Del rival, Vilda ha hecho análisis para explicar las dificultades que va a presentar Polonia: "No es un rival elegido al azar, sabemos que nos van a plantear un sistema defensivo con una línea de cinco, más una línea de cuatro por delante. Hay una jugadora, Ewa, sobre todo, que juega en el Wolfsburgo que es determinante. Con sus desmarques y velocidad vamos a tener una prueba dura. Creo que es una selección que nos va a venir muy bien. Como hemos visto en otros partidos, los rivales nos estudian muy bien, saben que si se cierran atrás nos pueden romper el juego, pero hemos trabajado ese aspecto y esperamos ver resultados."



Tras el entrenamiento, Marta Torrejón y Amanda Sampedro han firmado autógrafos a la afición, siendo jugadoras de los equipos femeninos del Club Deportivo Leganés y San Nicasio las que han prestado mayor interés por cazar la rúbrica y recuerdo de quien son referentes futbolísiticos.




NOTICIA RELACIONADA
Leganés ya vive con intensidad el España-Polonia femenino que se juega el jueves 8 en Butarque