Logo

Avisos de interés

Futbolistas y seleccionadores nos dan sus impresiones de los Campeonatos de España Sub-12 del fin de semana en Madrid

Futbolistas y seleccionadores nos dan sus impresiones de los Campeonatos de España Sub-12 del fin de semana en Madrid

Ya se respiran aires de Campeonatos de España en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo y Valdebernardo. Tras celebrarse en Cartagena (del 3 al 8 de junio) y Pontevedra (del 17 al 22 de junio) los dos primeros actos con las Fases Finales de los Nacionales Sub-15 y Sub-17 femeninas, con triunfos de Andalucía y Madrid, y de las Sub-14 y Sub-16 masculinas, con victorias de Cataluña y Galicia, este fin de semana (del viernes 24 al domingo 26 de junio) es el turno de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 masculinas y femeninas de Fútbol 8 y la Real Federación de Fútbol de Madrid la encargada de organizar en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol la gran fiesta del fútbol formativo nacional.

Valdebernardo acoge en el campo 1 los partidos del Grupo A, tanto para chicos como para chicas, con las selecciones de Galicia, Navarra, Canarias, Asturias y Baleares

En Cotorruelo, sus tres campos de fútbol 11 también se destinan al Campeonato con un grupo por campo. 

  • Grupo B (Campo 2): La Rioja, Andalucía, Melilla, Aragón y Cataluña
  • Grupo C (Campo 1): País Vasco, Murcia, Extremadura, Madrid y Ceuta (solo masculina)
  • Grupo D (Campo 3): Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria y Castilla-La Mancha

Los grupos se conforman con los mismos equipos para chicos como para chicas. Tan solo Ceuta no presenta equipo en la categoría femenina, pero sí en masculina. 

Las selecciones madrileñas están encuadradas en el Grupo C y jugarán en el campo 1 junto a Ceuta precisamente. Eso supone que la selección de Madrid masculina que dirige Dani Fidalgo se ha de medir en un grupo de cinco equipos con Ceuta, Murcia, Extremadura y País Vasco. Mientras que la selección femenina, con Karmele Torés al frente, se encuadra en un grupo de cuatro, con Murcia, Extremadura y País Vasco.

CONVOCATORIAS MADRID:

La fase de grupos se juega en jornada de viernes mañana y viernes tarde, así como de sábado mañana. Los dos primeros de grupos se clasifican para cuartos de final, que se celebrarán en la tarde del sábado 25 de junio en Cotorruelo. Semifinales y finales tendrán sus disputas en la mañana del domingo 26, también en Cotorruelo.

PUEDES SEGUIR EL CAMPEONATO EN LOS SIGUIENTES ENLACES DE LA RFEF, CON TRANSMISIONES POR STREAMING EN DIRECTO DE TODOS LOS PARTIDOS GRACIAS A RFEF TV:

Futbolistas de las selecciones femeninas y masculinas de Madrid, junto a sus seleccionadores hablaron el pasado lunes para RFFM TV y nos cuentan sus impresiones de cómo están sus equipos y lo que se avecina este fin de semana en Cotorruelo y Valdebernardo:

Noticias relacionadas

Las selecciones Sub-12 ya conocen sus rivales para el Campeonato de España de Fútbol 8 que se disputa de 24 a 26 de junio en Madrid
Las selecciones Sub-12 ya conocen sus rivales para el Campeonato de España de Fútbol 8 que se disputa de 24 a 26 de junio en Madrid

Madrid ya conoce los rivales con los que se ha de medir entre el 24 y 26 de junio en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 Masculino y...