Logo

Avisos de interés

Fin de semana de pruebas físicas en Cotorruelo para el arbitraje de Preferente y Primera Aficionados
Árbitros

Fin de semana de pruebas físicas en Cotorruelo para el arbitraje de Preferente y Primera Aficionados

Con las pruebas físicas para árbitros y árbitras de Preferente y Primera Aficionados se han retomado en el primer fin de semana de septiembre, y nuevamente en el campo 3 de Cotorruelo, los cursos de pretemporada del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM). 

Dos semanas después (21 y 22 de agosto) del pistoletazo de salida para el arbitraje madrileño de categorías nacionales, en la mañana de ayer, sábado 4 de septiembre, fue el turno para árbitros y asistentes de Preferente que en tres tandas desde las 8 de la mañana (por protocolo Covid) completaron las pruebas de velocidad y resistencia bajo la supervisión de los reponsables técnicos.

Hoy, domingo 5 de septiembre, han sido los árbitros y árbitras de Primera Aficionados los que han pasado las pruebas físicas, contando con la visita del presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, quien ya estuvo hace dos semanas igualmente acompañando al colectivo arbitral junto al presidente del CAFM, José Luis Lesma.

En los dos próximos fines de semana se completarán las pruebas físicas para el resto de categorías, cambiando de escenarios a Santo Domingo de Alcorcón (11 y 12 de septiembre) y Ciudad de Fútbol de Las Rozas (18 y 19 de septiembre). Se realizarán igualmente por protocolo Covid en grupos reducidos por categorías y apellidos. En 2020 no fue posible llegar a todas las categorías con motivo de la pandemia y las restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad.

Las pruebas técnicas con exámenes por vía telemática a través del Aula Virtual para estas categorías se concentran desde mañana lunes en cuatro días hasta el jueves 9 de septiembre.

  • PRUEBAS FÍSICAS (Septiembre)

Sábado, 4 septiembre (Cotorruelo)
8 a 12 horas
- Árbitros y árbitros asistentes de Preferente

Domingo, 5 septiembre (Cotorruelo)
8 a 12 horas - Árbitros de Primera Aficionados

---------------
Sábado, 11 septiembre (Santo Domingo de Alcorcón)
Turnos mañana y tarde
 - Árbitros de Regional (apellidos A-L) 

Domingo, 12 septiembre (Santo Domingo de Alcorcón)
Turnos mañana y tarde - Árbitros de Regional (apellidos M-Z) 

---------------
Sábado, 18 septiembre (Ciudad Fútbol RFEF Las Rozas)
1º Turno
 - Árbitros de Juvenil

Domingo, 19 septiembre (Ciudad Fútbol RFEF Las Rozas)
2º Turno - Árbitros de Juvenil y de Fútbol 7
 

  • PRUEBAS TÉCNICAS (Septiembre)

Aula Virtual (De 21 a 21:30 horas)

Lunes, 6 de septiembre
Árbitros asistentes de Preferente y árbitros de Primera Aficionados

Martes, 7 de septiembre
Árbitros de Regional (apellidos A-L) 

Miércoles, 8 de septiembre
Árbitros de Regional (apellidos M-Z)

Jueves, 9 de septiembre
Árbitros de Juvenil, Fútbol Base, Fútbol 7 y Auxiliares de Nombramientos.
---------------

Más información en las Circulares 2 y 3 del CAFM:

Noticias relacionadas

Pistoletazo de salida de los cursos de pretemporada del CAFM con las pruebas físicas de árbitros y asistentes en categorías superiores
Árbitros Pistoletazo de salida de los cursos de pretemporada del CAFM con las pruebas físicas de árbitros y asistentes en categorías superiores

Respetando protocolos sanitarios anti Covid pero ya en fechas normalizadas, el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) ha dado comienzo este fin de semana los cursos de pretemporada...