Logo

Avisos de interés

Federación y Fundación Real Madrid inauguran un curso de monitor de fútbol base en la prisión Alcalá Meco
Entrenadores

Federación y Fundación Real Madrid inauguran un curso de monitor de fútbol base en la prisión Alcalá Meco

Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, junto a Paulino García, responsable del Área Social de la Fundación Real Madrid, han inaugurado esta mañana el primer curso de monitor de fútbol base en un centro penitenciario para internos.

Por vez primera, la formación de monitores de fútbol base que coordina la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Madrid llega a la cárcel en forma de curso. De la mano de la Fundación Real Madrid que ha creado una serie de Escuelas Deportivas de Integración Social en Centros Penitenciarios, esta mañana se ha inaugurado en el centro Madrid II de Alcalá Meco el que supone el primer curso de monitor de fútbol base en una prisión.

Durante mes y medio y en 65 horas lectivas, algo más de una treintena de internos que se han inscrito en el curso tendrán la posibilidad de obtener el título de monitor de fútbol base, lo que les dará la opción de entrenar equipos federados en las categorías de base de cualquier club cuando se reinserten en la sociedad.

El objetivo, tal y como han expresado tanto Vicente Temprado como Paulino García, es que el curso sirva a los alumnos de Madrid II como “herramienta de integración”. Temprado ha reconocido el especial cariño que siente por el trabajo de integración con el fútbol en las prisiones y más en el caso de Alcalá Meco, donde la Federación tuvo su primera experiencia hace más de una década en la confección de un equipo para la competición federada. Por ese motivo, comentó el presidente de la Federación “vuelve a ser este centro el que disponga de la primera experiencia en la celebración de un curso de monitor”.

 

Las clases, que están coordinadas por Rafael Nuche, comenzaron esta misma mañana y son impartidas en horario de mañana por los mismos profesores que habitualmente imparten estos cursos en el exterior, con las mismas asignaturas e idéntico material didáctico.