Logo

Avisos de interés

El XII Máster Universitario de Preparación Física en el Fútbol ya está en marcha en la RFFM
Formación

El XII Máster Universitario de Preparación Física en el Fútbol ya está en marcha en la RFFM

Por segundo año consecutivo, la sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid acoge el Máster Universitario de Preparación Física en el Fútbol. El presidente de la RFFM Paco Díez, se ha encargado en la mañana de hoy, viernes 20 de septiembre, de dar el pistoletazo de salida con la apertura oficial de un Master que camina ya con su 12ª Promoción y que se prolongará todo el año académico hasta el 20 de junio de 2020.

El presidente del fútbol madrileño, que ha estado acompañado en la apertura por el director del curso y presidente de la APF, José Ángel García Redondo, ha resaltado una vez más su compromiso y el de su Junta Directiva por la formación y ha recordado al alumnado, formado por 30 personas llegadas de toda España, las dificultades con las que se enfrentó el preparador físico en sus comienzos en los cuerpos técnicos para dar valor a su profesión. "Se tardó en comprender -ha manifestado Paco Díez- la fundamental ayuda que aportaba el preparador físico en la salud del deportista".

El presidente ha transmitido al alumnado la fortuna que tienen en asistir a un Master con tan alto nivel formativo de su profesorado, señalando muy especialmente a Alberto Giráldez, presente en el acto de apertura, y les ha dejado abiertas las puertas de la Federación de Madrid para lo que necesiten y requieran: "Estáis en vuestra casa", ha concluido en su intervención.

La puesta en marcha del Máster Universitario en Preparación Física en Fútbol UCLM-RFFM viene como resultado de la aplicación del convenio entre la Universidad de Castilla La Mancha y la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y cuenta con la organización de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF). 

Son 15 sesiones presenciales en jornada completa (de 10 a 19:30 horas) con descanso para comer, siempre en viernes.

En la primera sesión presencial participan cuatro ponentes. En la jornada de mañana ha iniciado la actividad docente Alberto Giráldez para presentar el área psicosocial y hablar sobre 'Relaciones del preparador físico en equipos profesionales', continuando el doctor José María Villalón para exponer, en el área médica, sobre 'El rol del preparador físico en los servicios médicos'.

La doble sesión de tarde, desde las 15:30 horas, se centra en el área técnico-táctica con las ponencias de Daniel Fernández Baeza y Marcos Jiménez sobre 'Microciclos basados en modelos de entrenamiento comprensivo'.

La segunda sesión presencial tendrá lugar igualmente en la sede de la RFFM dentro de un par de semanas el viernes 4 de octubre.

El Máster está dirigido fundamentalmente a los Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a los alumnos  de último curso de la Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

NOTICIA RELACIONADA
Abierto el plazo de inscripción del XII Máster de Preparación Física en el Fútbol