Logo

Avisos de interés

El segundo Curso Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol semi intensivo del verano, también en marcha
Entrenadores

El segundo Curso Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol semi intensivo del verano, también en marcha

Con la apertura oficial del presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, se puso en marcha el lunes 6 de julio el segundo Curso Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol semi intensivo de este verano. El primero se inició el 5 de junio.

Adecuando las nuevas tecnologías a la situación originada por la crisis sanitaria del Covid-19 y hasta que se recupere la normalidad docente presencial, el alumnado completará formación online en un curso que tiene prevista como fecha de finalización el 4 de octubre.

En la apertura del pasado lunes también asistieron de forma virtual en videollamada grupal, el vicepresidente de Relaciones Institucionales. José Gallardo; el director de la Escuela de Entrenadores de la RFFM, Miguel Ángel Serrano Niño; y una representación del claustro de profesores.

Además de los dos Cursos Federativos de Entrenador Profesional que se celebran desde el lunes simultáneamente, la Escuela de Entrenadores mantiene su actividad formativa con cursos de otros niveles. Esta semana se clausuró, también con presencia de Paco Díez por videoconferencia, el curso de UEFA B iniciado antes del confinamiento. Fue el pasado martes 7 de julio.

Y siguen celebrándose el Curso UEFA A que comenzó en mayo y finaliza en agosto, los de UEFA B. con sede en Fuenlabrada y Las Rozas, y un Nacional C on line, que se puso en marcha el pasado 22 de junio y que tiene como fecha de finalización el 2 de agosto.

La estructura de la Escuela (Directiva, Jefes de Estudio. Tutores y Delegados) está dando, con esfuerzo añadido, agilidad a la toma de decisiones paras que se cumpla en la medida de lo posible el horario correspondiente a cada clase, justificando la participación de los alumn@s mediante las correspondientes tutorizaciones.

Las asignaturas que requieran de clases prácticas tienen aplazada sine dia esa formación, siguiendo las instrucciones marcadas en la Circular Informativa del 18 de marzo de velar por la salud y esperar autorización de reanudar actividad externa de las autoridades competentes.

Si a eso se añade los dos programas de formación complementaria online ('La Escuela es tu casa' y 'La Escuela te acompaña') que se celebraron en los meses de abril y mayo, junto al que está en oferta y que tiene como fecha de inicio el 18 de julio (I Curso de Introducción al Análisis del Juego y Proceso de Scouting), se puede hablar de incesante oferta formativa en la temporada 2019-2020 para la Escuela de Entrenadores de la RFFM.

-------------------------------
NOTICIAS RELACIONADAS

El primero de los dos cursos federativos de entrenador profesional semi intensivos de este verano, en marcha El confinamiento no cesa la actividad formativa de la Escuela de Entrenadores en el final de temporada