Logo

Avisos de interés

El Real Madrid C se proclama campeón absoluto de Autonómica Juvenil Masculina tras superar al Fuenlabrada B en Cotorruelo
Futbol

El Real Madrid C se proclama campeón absoluto de Autonómica Juvenil Masculina tras superar al Fuenlabrada B en Cotorruelo

Real Madrid C y Fuenlabrada B han medido fuerzas en la tarde de hoy en el campo 2 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo para dilucidar el campeón de la categoría Autonómica Juvenil Masculina. Un duelo de buen fútbol entre el campeón del grupo 1 y el campeón del grupo 2, y que ha coronado al Real Madrid C con dos goles en la primera parte para imponerse por 2-0. VER ACTA DE PARTIDO

CRÓNICA: Miguel Cano (Alumno en prácticas de la RFFM)

Desde el comienzo del encuentro, la medular iba a erigirse como el escenario habitual de la batalla. En esta zona morían la mayor parte de las jugadas. Transcurridos los diez primeros minutos, el Real Madrid C volcaba el campo a su favor, especialmente en una banda derecha comandada por Cristian y Joan. 

El Fuenlabrada B reaccionaba a continuación replegando sus líneas y buscando la verticalidad a través de envíos largos a Youssef y Morales, la doble punta conformada hoy por el entrenador Alejandro Cadavieco. El primero disponía de una de las más claras de la primera parte tras un pase al hueco pero su disparo se marchaba desviado a la izquierda de la meta de Rubén.

Otro de los argumentos ofensivos que manejaba el combinado merengue era encontrar entre líneas a Pol, su dorsal 10. Este conseguía girarse a la perfección, y mediante sus conducciones hacía dudar a las filas fuenlabreñas. Al filo de la media hora, el Real Madrid colocaba el 1-0. Precisamente Pol era encontrado en la semiluna y habilitaba a Joan. Su remate, que ya se iba fuera, se alojaba en las mallas tras impactar en la pierna de Serrano, el central diestro del equipo fuenlabreño. 

Entonado por la asistencia, en el minuto 34 Pol regalaba a sus aficionados el 2-0. Desde los 20 metros, el mediapunta se aliaba con su zurda para hacer imposible la estirada de Álvaro.

El equipo del sur de Madrid trataba de recortar distancias rápidamente si bien sus intentos eran en vano. Con una colección de recortes y amagos, El Haji no dudaba en echarse el equipo a la espalda. Uno de sus pases filtrados dejaba a Youssef en una posición ventajosa aunque este desaprovechaba de nuevo una ocasión al no fiarse de su pierna izquierda. El drama pudo ser peor para los azulones en los primeros 45 minutos, pues Álvaro, el ariete blanco, se quedaba a nada de convertir el pase de la muerte de Joan.
 
La segunda mitad empezaba como terminaba la primera, con una ocasión muy clara. En este caso para el Fuenlabrada por medio de una falta botada por Ventura. El cuadro entrenado por Cadavieco cambiaba su actitud con balón, ya que subía líneas y aumentaba su posesión de balón. En caso de verse muy presionados los blancos, buscaban a un Álvaro que se multiplicaba en la franja ofensiva. El nuevo contexto permitía que se abriera el partido, y con ello, llegaba el goteo de ocasiones. Los zagueros tenían que sacar bajo palos sendos intentos del Real Madrid y el Fuenlabrada.

Estas ocasiones situaban al conjunto fuenlabreño en un dilema. Esperar para no ser goleados en contraataques, o bien arriesgar y dejar más distancia entre líneas. Pau Quesada, técnico de los merengues y consciente de ello, pedía a los suyos que atacaran rápido en caso de recuperación. Pasado el ecuador del segundo apartado, el ánimo inicial de los azulones se había evaporado. Temerosos por la pérdida, no arriesgaban con balón. Sin embargo, sus acciones no revestían de peligro y su oponente no sufría.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid volvió a adueñarse del balón. Mediante posesiones largas, dejaban morir el partido para desesperanza del Fuenlabrada. Sus ocasiones de remontada se reducían a usar a Youssef como hombre boya a fin de evitar la elaboración de las jugadas. Eso sí, ya sin demasiado acierto ni tampoco confianza al menos en el empate.

UFEDEMA TV ha retransmitido por streaming el partido gracias al acuerdo de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas con sus 61 federaciones afiliadas para dar visibilidad al deporte federado en la Comunidad de Madrid. Con la narracción de Adrián Méndez y la asistencia técnica de Abraham García, ex seleccionador de Madrid Sub-18 y campeón de España en 2019, se ha podido ver en directo por el canal de YouTube de UFEDEMA.

  • Y ya lo puedes volver a ver:

  • ÁLBUM DE IMÁGENES DE RFFM Y JAVIER SALAZAR (Alumno en prácticas en la RFFM)