Logo

Avisos de interés

El Rayo logra su primera Copa de la Reina tras superar al Levante en la final jugada en Torrelodones

El Rayo logra su primera Copa de la Reina tras superar al Levante en la final jugada en Torrelodones

En un partido que tuvo más fe, el Rayo Vallecano se impuso al Levante por 3-2 y se llevó a sus vitrinas su primera Copa de la Reina, un trofeo que no lograba un conjunto madrileño desde 1999, año en el que lo levantó el ya desaparecido Oroquieta Villaverde.

El equipo femenino del Rayo Vallecano continúa su progresión en el futbol femenino nacional y con su triunfo del pasado domingo en la final de la Copa de la Reina disputada en el campo Julián Ariza de Torrelodones logra su primer trofeo en la élite. Las vallecanas vencieron al Levante, vigente campeón de Liga y campeón de Copa en seis ocasiones durante las ocho ediciones disputadas anteriormente. Y lo hicieron con mucha fe y conscientes de sus posibilidades.

Sonia Bermúdez, que ya había avisado en alguna que otra ocasión anterior, se encargó de abrir el marcador para el partido y para el Rayo durante el minuto de prolongación que había añadido el equipo arbitral a los 45 primeros minutos. Lejos de aguantar el resultado, las vallecanas salieron en tromba en la segunda mitad para dejar resuelto el partido. Así, Natalia, en un saque de falta, logró el 2-0 en el minuto ocho de la segunda parte.

Todo parecía encauzado, pero las valencianas supieron aprovechar los despistes defensivos en el Rayo Vallecano para igualar en tan solo cuatro minutos el marcador. Montse, en el minuto 59, y Mari Paz, en el 63, lograron los dos tantos del Levante.Cuando más difícil se pusieron las cosas para el Rayo, con un calor asfixiante y con un derroche físico tremendo, los cambios del entrenador fueron vitales para recuperar las opciones y la salida de la internacional Jade al campo fue decisiva para que Natalia lograse el tanto del triunfo del Rayo Vallecano en el minuto 76. Jade llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego y protagonizó una jugada por banda izquierda que dejó un balón en franquicia de gol para Natalia que picó perfectamente con la cabeza.

Después, muchos nervios y poco juego, pero las de Vallecas fueron capaces de soportar la presión y ofrecer la primera Copa al club que preside Teresa Rivero, quien disfrutó como una aficionada más junto a los 500 seguidores que acompañaron al equipo al coqueto campo de Torrelodones.

Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y máximo responsable del fútbol femenino como presidente de su Comité Nacional, acompañó en el palco a Teresa Rivero, así como al alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, al director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, y a representantes del consistorio valenciano que acudieron hasta la localidad serrana de Madrid en compañía de la expedición valenciana.

Al encuentro también asistió la selección nacional femenina Sub-19, concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para disputar en próximas fechas el Europeo y que este año se celebrará en Francia.