¡Escribe lo que estás buscando y presiona Enter para comenzar tu búsqueda!
Actualidad
Documentación y circulares
Estructura organizativa
Proceso electoral
Resultados y clasificaciones
Sanciones
Directorio
Estadísticas
Noticias
Fútbol base
Centro de tecnificación
Escuela de entrenadores
Cursos
Comité de entrenadores
Actualidad
Documentos de interés
Estructura organizativa
Cursos
Boletín Semanal RFFM
Canal TV
Revista
Imágenes
Programas del Área Social
Programas del Área de Salud
Cartera de servicios
Actualidad
Servicios médicos
Avisos de interés
No te quedes sin ver en RFFM TV los 15 goles de la 7ª jornada de la Tercera madrileña // La RFFM reactiva el Servicio de Guardia durante el fin de semana (Circular Nº 3 RFFM) // La gran familia del fútbol de Madrid rinde homenaje a la víctimas del Covid-19 con un minuto de silencio en el inicio de liga // Miguel Ángel Portugal, ponente en una nueva jornada de formación continua online del Comité de Entrenadores y PF //
16-01-2021
Un nuevo curso de experto universitario ya está en marcha. La oferta formativa especializada que la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) acoge durante los últimos años con la colaboración de la Asociación Española de Preparadores Físicos (APF) y mediante convenio con la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) se ha visto ampliada en la actual temporada con la primera edición del Curso Especialista en Entrenamiento de Fuerza en Fútbol y tuvo su estreno de forma online este viernes 15 de enero con tres profesores del más alto prestigio. Es la primera de nueve sesiones que se desarrollarán siempre en viernes hasta el 18 de junio.
Se une al IX Máster Universitario de Prevención y Readaptaciones de Lesiones en el Fútbol y al XIII Máster de Preparación Física, que se iniciaron los pasados 2 y 3 de octubre de 2020, y que se desarrollan hasta junio de 2021 con 15 sesiones los viernes y sábados, respectivamente. Entre ayer y hoy están completando la sexta jornada por videoconferencias en la Plataforma Virtual de la APF.
Los tres cursos de formación especializada están dirigidos fundamentalmente a los Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a los alumnos de último curso de la Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
FORMACIÓN NSCA Y MÓDULO I, EN LA PRIMERA SESIÓN
Alfonso Pérez Catalina, Héctor García y Miguel Fernández del Olmo iniciaron este viernes 15 de enero el Curso Especialista en Entrenamiento de Fuerza en Fútbol para dar la primera formación NSCA y comenzar el Módulo I dedicado a Ciencias de apoyo y entrenamiento de la fuerza. Desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde, el alumnado pudo seguir las ponencias e interactuar con la terna de profesores a través de la plataforma virtual de la APF, con un descanso para la comida.
En la sesión matutina, Pérez Catalina hizo un repaso detallado de Primero Auxilios con una clase de RCP-DEA para que el alumnado tenga muy claro lo que se ha de hacer en una reanimación cardio pulmonar y cómo usar de forma conveniente de un desfibrilador externo automático.
En la doble sesión vespertina, se inició la formación del primer módulo para abordar anatomía funcional y biomecánica del movimiento en la ponencia de Héctor García y seguir con fundamentos de neurofisiología muscular con Miguel Fernández del Olmo.
La iniciativa de poner en marcha el I Curso Especialista Entrenamiento de Fuerza en Fútbol tiene como objetivo ofrecer una formación especializada de alta calidad científica y práctica a los profesionales de las ciencias del deporte y del ejercicio, con el fin de consolidar esta figura profesional a través de los mejores recursos personales, materiales y espaciales.
Este Curso Especialista 'Entrenamiento de Fuerza en Fútbol' da la oportunidad de obtener una doble certificación académica para que los alumnos puedan desempeñar sus competencias profesionales bajo términos de carácter nacional e internacional. Para ello, se integrará en el programa formativo de este Curso de Especialista la certificación Strength and Conditioning Specialist (CSCS®) de la National Strength and Conditioning Association (NSCA®).
Los alumnos considerados como APTOS, de acuerdo con los criterios establecidos por los órganos correspondientes, podrán disfrutar de esta doble titulación con la que poder abordar todas las competencias del entrenador especialista en fuerza y poder acreditar esta titulación reconocida a nivel nacional e internacional.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
El Curso Especialista de Entrenamiento de Fuerza en Fútbol es un título propio de la Universidad Castilla la Mancha, con una carga lectiva total de 30 créditos ECTS. A este programa formativo se integrarán las horas teórico-prácticas complementarias para la obtención de la certificación Strength and Conditioning Specialist (CSCS®).
El desarrollo del mismo se realiza a través de una parte presencial y una parte de trabajo autónomo. La parte presencial esta formada por sesiones teóricas y teórico-prácticas en las que el profesor expone los aspectos fundamentales del temario del módulo correspondiente. La parte de trabajo autónomo y que se lleva a cabo a través de la plataforma virtual del curso, tiene como objetivo trabajar sobre aspectos complementarios a la parte presencial.
DISTRIBUCIÓN SESIONES
En dos días consecutivos, viernes 2 y sábado 3 de octubre, se han puesto en marcha los dos másteres universitarios que la Real Federación de Fútbol de Madrid organiza junto...
El I Curso Especialista en Entrenamiento de Fuerza en Fútbol, enmarcado en el convenio entre la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y la Real Federación de Fútbol de Madrid...
01-07-2022
29-06-2022
27-06-2022
26-06-2022
Lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 15:30 horas
Los miércoles de 9:30 a 18:00 horas
De lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas
Email: futbol@rffm.es
Teléf: 91 779 16 10
Real Federación de Fútbol de Madrid|Campos de Fútbol Ernesto Cotorruelo, Via Lusitana, 5 (28025 Madrid).