Logo

Avisos de interés

El fútbol de iniciación se pone en marcha este fin de semana en 12 sedes con la liga de Debutantes

El fútbol de iniciación se pone en marcha este fin de semana en 12 sedes con la liga de Debutantes

Sin resultados ni clasificación, con las normas obligadas por el Protocolo Covid-19 en una temporada atípica pero con máxima ilusión, se ponen en marcha este fin de semana (entre viernes 5 y domingo 7 de febrero) las ligas de la categoría de Debutantes para niños y niñas nacidas en los años 2015-2016. Lo hace por por tercer año consecutivo y son finalmente 113 los equipos que se han inscrito esta temporada y más de 1200 los futbolistas que van a jugar hasta finales de mayo en 12 sedes distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. 

Aun así, el objetivo es educar en los valores del deporte al futbolista de menor edad por delante de la competición. El lema es 'Divertirse Jugando'. 

Los partidos se juegan en terrenos de menor tamaño a los de fútbol 7, con reglas especiales y con equipos formados por cinco jugadores en el campo.

Las 12 sedes, por día y con número de grupo, son las siguientes:

  • VIERNES

Grupo 10 - Serranillos del Valle (Polideportivo Adolfo Suárez)

  • SÁBADOS

Grupo 1 - Alcobendas (Colegio Brains)
Grupo 3 - Alcalá (Isidro Cediel)
Grupo 5 - Madrid (Dehesa Moratalaz)
Grupo 6 - Madrid - Vallecas (Nuestra Señora de la Torre)
Grupo 9 - Getafe (Giner de los Ríos)
Grupo 11 - Boadilla (Polideportivo Municipal)
Grupo 12 - Boadilla (Polideportivo Municipal)

  • DOMINGOS

Grupo 2 - Madrid - Barrio del Pilar (La Cabrera)
Grupo 4 - Arganda del Rey (Ciudad del Fútbol)
Grupo 7 - Madrid - Parque Lineal Manzanares
Grupo 8 - Madrid - EF Carabanchel 2

La primera sedes en arranca es la de Serranillos del Valle (Grupo 10). Lo hace en la tarde del viernes 5 de febrero con dos partidos simultáneos a las 18 horas y otros dos a las 18:35 horas. 

La puesta en marcha de esta categoría Debutantes nació la temporada 2018-2019 como consecuencia de la gran demanda que diversos clubes federados habían transmitido a la Dirección Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

En la 2018-2019 se jugó de forma prácticamente experimental en seis sedes y con una o dos jornadas mensuales, celebrándose una jornada de promoción el sábado 5 de enero y un final de temporada, dividido en dos jornadas, los dos viernes previos al Torneo de Campeones de Fútbol 7.

En la temporada 2019-2020 fueron igualmente 113 los equipos que se inscribieron, 1200 futbolistas y 12 sedes distribuidas por toda la Comunidad de Madrid jugando cada fin de semana desde noviembre de 2019. La pandemia de la Covid-19 impidió su desarrollo programado y frustró entre marzo y junio la gran fiesta del fútbol de iniciación. 

Noticias relacionadas

Las ligas de Debutantes fijan su inicio de competición para el 5 de febrero
Las ligas de Debutantes fijan su inicio de competición para el 5 de febrero

Con el gélido inicio de año 2021 y el azote del temporal Filomena, el Subcomité de Fútbol Formativo de la Real Federación de Fútbol de Madrid decidió el pasado 12...