Logo

Avisos de interés

El fútbol femenino, en las Jornadas Formativas de los seleccionadores con las Escuelas Federativas
Federación

El fútbol femenino, en las Jornadas Formativas de los seleccionadores con las Escuelas Federativas

Siguen celebrándose las Jornadas Formativas para Escuelas Federativas con seleccionadores y cuerpo técnico de las selecciones. En la tarde de hoy, miércoles 5 de junio, ha sido el turno para la novena de las 11 jornadas programadas y ha sido la dedicada al fútbol femenino. En el aula de formación de la sede federativa en Cotorruelo los seleccionadores Laura Torvisco (Sub-17 femenina y directora deportiva) y Miguel Ángel Sopuerta (Sub-15 femenina) se han encargado de exponer el método de trabajo en la Federación de Madrid con el fútbol femenino a cargo de Laura Torvisco y con el título 'Sumando hacía el futuro'. Mientras que Miguel Ángel Sopuerta ha hablado sobre 'Aspectos a tener en cuenta en la Formación'.

En la primera de las jornadas programadas, y a la que asistió una representación de técnicos de las Escuela de Fútbol Villa de Madrid y Carabanchel, los ponentes fueron los seleccionadores Abraham García (Sub-18 masculina) y Fernando Calvo (Sub-16 masculina). La ponencia o charla de Abraham García tiene como título 'Modelo personal de planificación. Aplicación práctica’ y la de Fernando Calvo versa sobre ‘Métodos y medios de entrenamiento de las Selecciones de Madrid’. Volverán a exponer el próximo martes 11 de junio en Cotorruelo. Será la última jornada de este final de temporada. Todas las sesiones tienen la misma hora de comienzo (18 horas).

La segunda jornada formativa para las Escuelas Federativas con los seleccionadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid fue en la tarde del lunes 20 de mayo en el aula de formación de las gradas del Ernesto Cotorruelo y tuvo como ponentes a los seleccionadores de la Sub-12 masculina, Santi Expósito, y de la Sub-14 masculina, David González, para explicar, respectivamente, 'Enseñanza de conceptos de ataque combinativo en fútbol base' y 'Perfiles del entrenador'. Estos dos ponentes tienen mañana, jueves 6 de junio, su última jornada. A las 18 horas en Cotorruelo.

Esa misma semana se continuó el martes 21 con los entrenadores de porteros de las selecciones, Roberto Rodríguez 'Rodri’ y Antonio Moreno y el miércoles 22 con los preparadores físicos, Dani de Castro y Mariano Peñacoba. Las jornadas se volvieron a repetir la última semana de mayo y en esta primera de junio con los mismos binomios de técnicos, dos de ellas en Alcobendas.

Para las Escuelas Federativas es una excelente oportunidad de ampliar la formación de sus técnicos y de compartir experiencia con los seleccionadores madrileñas. La dirección deportiva de la RFFM valora muy positivamente la asistencia a estas ponencias y por ese motivo facilitó la opción de poder disponer de distintos días con cada una de las ponencias para que no falte ninguna de las 16 Escuelas que cumplieron con los exigentes requisitos marcados por la Federación a principio de temporada.