Logo

Avisos de interés

El 'Día del Árbitro' vuelve a reunir a la gran familia del arbitraje madrileño
Árbitros

El 'Día del Árbitro' vuelve a reunir a la gran familia del arbitraje madrileño

Dos años y dos meses después, la gran familia del arbitraje madrileño se vuelve a encontrar en una Gala. Fue en la tarde del miércoles 1 de diciembre en el 'Día del Árbitro 2021' en un evento que el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) llevó en esta ocasión a Getafe y a su teatro auditorio Federico García Lorca. 

Con protocolo anti Covid en los accesos de entrada y salida, con la mascarilla como uniforme en las butacas y solo desprendida en el momento de la fotografía que inmortaliza el momento, se hizo entrega de los trofeos a árbitras y árbitros que más han destacado en la temporada anterior, junto a otros homenajes y reconocimientos.

Hubo muchos momentos de emotividad, pero destacó especialmente el homenaje a Abraham Álvarez Cantón por su retirada en arbitraje. Fue en plena pandemia, en julio de 2020, y no había podido recibir el cariño del arbitraje madrileño como se merece después de 26 años en los campos de fútbol, ocho de ellos en los de Primera División.

La Gala se inició con el habitual discurso del presidente del CAFM, José Luis Lesma, quien decidió aparcar papeles y líneas redactadas con anterioridad y expresar lo que el corazón le decía en el momento de volver a poner caras a todas las personas con las que ha mantenido conversaciones demasiado frías por videollamadas. Así, Lesma apuntó que era "un día especial" y les pidió a todos y todas que enfocasen su actividad en el arbitraje "con trabajo y disfrutando".

Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, fue el encargado de cerrar el acto y dirigió su intervención en la misma línea al manifestar que era un día especial para felicitar y celebrar, alabó una vez más el trabajo de Lesma y de todo su equipo del Comité e hizo un especial guiño al Ayuntamiento de Getafe por la cesión de la instalación para la Gala, agradeciendo personalmente a Javier Santos, concejal de Deportes, presente en el acto y pidiendo traslado a la alcaldesa y felicitó al municipio por la reciente elección de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022.

El presidente de la RFFM tuvo una implacable reprobación a los intrasigentes y violentos del fútbol que se manifiestan en contra de los árbitros un fin de semana sí y otro también, y se mostró contundente al decir que "los vamos a echar definitivamente de nuestro fútbol ". Y a los árbitros les pidió, al igual que solicitó Lesma, que disfruten de su vocación y pasión.

Antes del discurso de clausura de Paco Díez, hubo otro momento emotivo en la Gala con el Reconocimiento Especial a Carlos Velasco Carballo, que acaba de dejar la presidencia del Comité Nacional de Ärbitros para formar parte del área técnica en la UEFA. El ex árbitro internacional volvió a presumir con orgullo de ser "árbitro madrileño", agradeció a Lesma y Díez su trato cordial habitual y el reconocimiento de la noche y recordó sus inicios en el barrio de Aluche, con sus partidos de fútbol con dos compañeros de viaje en el arbitraje como son los hermanos Ortiz Blanco, Carlos y Enrique, y volvió a emocionarse sin casi poder hablar para ensalzar a Antonio Rubinos, también presente en la Gala, por ser quien le hizo y ayudó a ser árbitro.

La Gala, que fue conducida por el periodista Isaac Fouto y amenizada por Nené, ex jugador de fútbol en Segunda y Tercera División y ahora monologuista, tuvo más reconocimientos por trayectorias, algunos ya preavisados y otros en forma de sorpresa en vivo como el que se le hizo a Félix Ruiz, ex directivo de la RFFM y colaborador en la actualidad del CAFM, o al propio presentador de la Gala por su constante apoyo al Comité.

Entre los reconocimientos, el CAFM agradeció a tres entidades su apoyo. A la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid por su colaboración en la labor docente y formativa a través del Aula 'Arquitectura y Deporte', a Matchapp por su apuesta por el arbitraje madrileño, y al Ayuntamiento de Getafe, por su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte 2022 y por su colaboración con el CAFM.

Noticias relacionadas

El CAFM recupera este miércoles 1 de diciembre la Gala del 'Dia del Árbitro' en el teatro García Lorca de Getafe
Árbitros El CAFM recupera este miércoles 1 de diciembre la Gala del 'Dia del Árbitro' en el teatro García Lorca de Getafe

El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid recupera presencialmente dos años después, aunque con restricciones, su Gala Anual, denominada desde 2017 como ‘Día del Árbitro’ y en la que...