Logo

Avisos de interés

El curso federativo de entrenador UEFA C iniciado el 6 de mayo concluye su formación con los exámenes prácticos en Cotorruelo
Entrenadores

El curso federativo de entrenador UEFA C iniciado el 6 de mayo concluye su formación con los exámenes prácticos en Cotorruelo

Con el exámen práctico presencial se pone fin a un nuevo curso federativo de entrenador de fútbol UEFA C. Iniciado el pasado 6 de mayo y después de 58 horas online con tutorías díarias, el alumnado ha realizado la evaulación final bajo la supervisión del jefe de Estudios y secretario de la Escuela de Entrenadores, Roberto Rodríguez 'Rodri'. El profesorado evaulador se ha repartido en cuatro grupos de 12 y 13 alumnos y ha contado con David Herrero, Nekane Quiñones, Pedro Martínez, Natalia Calamardo y Mamen Blasco.

Han sido 50 los alumnos que han realizado su exposición práctica de lo aprendido en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. El director de la Escuela de Entrenadores, Miguel Ángel Serrano Niño, que ha acompañado a profesorado y alumnado ha expresado su agradecimiento a los alumnos por su apuesta formativa con la Real Federación de Fútbol de Madrid, les ha dado algunos consejos previos antes de iniciar los exámenes e incluso durante la evaulación y les ha facilitado toda la información que precisan para dar continuidad a su formación una vez finalizado este curso. En esta ocasión ha contado con una visita de excepción. Ha sido la de Juanjo Carretero, que vuelve al claustro de profesores tras su nueva aventura en el fútbol profesional ya cerrada.

Al final de los exámenes, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, ha saludado a profesorado y alumnado, para igualmente agradecer el esfuerzo en su formación y animándoles a seguir en ese camino.

Ahora, y como complemento a las 58 horas de formación online con tutorías diarias, el alumnado ha de superar seis meses de prácticas en un equipo de club contando nuevamente con la supervisión permanente del profesorado de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

La Escuela de Entrenadores de la RFFM cierra su temporada formativa con un nuevo curso online semipresencial de Entrenador Federativo UEFA C a partir del 30 de junio.

  • No te pierdas reportaje y entrevistas en RFFM TV: