Logo

Avisos de interés

El confinamiento no cesa la actividad formativa de la Escuela de Entrenadores en el final de temporada
Entrenadores

El confinamiento no cesa la actividad formativa de la Escuela de Entrenadores en el final de temporada

Las limitaciones que impone una medida tan excepcional como un Estado de Alarma en todo el territorio nacional no han impedido ni impide que la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid continúe con su actividad formativa. Entre los cursos ya iniciados antes del confinamiento (Curso Profesional, los UEFA A de mañana y tarde, o los UEFA B de Cotorruelo, García de la Mata, FPA Las Rozas, Universidad Europea de Madrid y Universidad Alfonso X El Sabio), los que se han inaugurado durante este encierro obligado entre marzo y mayo, y los que están programados para junio y julio hacen que la Escuela mantenga un ritmo frenético adecuando las nuevas tecnologías y la formación online a esta nueva situación y hasta que se recupere la normalidad docente presencial.

Si a eso se añade los dos programas de formación complementaria online ('La Escuela es tu casa' y 'La Escuela te acompaña') que se han puesto en marcha desde el 1 de abril, se puede hablar de incesante oferta formativa en la temporada 2019-2020 para la Escuela de Entrenadores de la RFFM.

Buen ejemplo de que la Escuela no se detiene fue la apertura virtual del curso UEFA B el pasado 18 de mayo, a la que se incorporó por videollamada el presidente de la RFFM, Paco Díez. Este tiene como sede presencial Fuenlabrada y es el último de los cursos puestos en marcha durante el confinamiento. También lo hizo una semana antes el de UEFA A, previsto en desarrollo presencial en Cotorruelo, y un nuevo Nacional C online.

Para junio y julio están programados dos cursos Profesional. La dirección y profesorado de la Escuela ha mantenido recientemente reuniones por videoconferencias con su alumnado para detallar el desarrollo de sus respectivos cursos.

La estructura de la Escuela (Directiva, Jefes de Estudio. Tutores y Delegados) está dando, con esfuerzo añadido, agilidad a la toma de decisiones paras que se cumpla en la medida de lo posible el horario correspondiente a cada clase, justificando la participación de los alumn@s mediante las correspondientes tutorizaciones.

Las asignaturas que requieran de clases prácticas tienen aplazada sine dia esa formación, siguiendo las instrucciones marcadas en la Circular Informativa del 18 de marzo de velar por la salud y esperar autorización de reanudar actividad externa de las autoridades competentes.

La Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid oferta cursos en la actual temporada y ya alguno para la siguiente. Puedes consultar las convocatorias en los siguientes enlaces:

CONVOCATORIAS CURSOS - ESCUELA ENTRENADORES RFFM

CURSOS ENTRENADOR DE FUTBOL NACIONAL C ONLINE CURSOS ENTRENADOR DE FÚTBOL LICENCIA UEFA B CURSOS ENTRENADOR DE FÚTBOL LICENCIA UEFA A CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR PROFESIONAL DE FÚTBOL

-------------------------------------------------
NOTICIAS RELACIONADAS

Paco Díez asiste a la apertura virtual de un nuevo curso de entrenador de fútbol UEFA A Un nuevo curso de entrenador Nacional C online ya está en marcha con 46 alumnos
La Escuela de Entrenadores de la RFFM mantiene actividad formativa Online en sus cursos