Logo

Avisos de interés

El Comité de Entrenadores y PF cierra agosto con una jornada de formación online con Gerard Nus, un ponente que ha trabajado en los cinco continentes
Entrenadores

El Comité de Entrenadores y PF cierra agosto con una jornada de formación online con Gerard Nus, un ponente que ha trabajado en los cinco continentes

Nueva jornada técnica de formación continua online del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid. En esta ocasión, y para cerrar el mes de agosto, el ponente que ilustró al colectivo de afiliación del Comité en la 'Jornada Técnica de Fútbol desde casa' fue Gerard Nus. Fue este viernes 28 de agosto en una conferencia transmitida por streaming en directo desde el canal de You Tube de RFFM TV y abierta al que quisiera asistir desde dispositivo móvil u ordenador. Al quedar grabada en el canal se puede volver a ver.

Nus recibió antes de comenzar su intervención los agradecimientos del presidente de la RFFM, Paco Díez, y del presidente del Comité de Entrenadores, Miguel Ángel Manzano, resaltando la capacidad formativa del ponente y su espíritu aventurero en el fútbol.

Gerard Nus es con tan solo 35 años un trotamundos del fútbol y ha trabajado como director técnico en los cinco continentes. Entrenador precoz en los campus del Espanyol, tuvo que aparcar lo de futbolista por una inoportuna lesión y se decantó con máximo empeño por la formación estudiando los cursos de entrenador y alternando con la carrera universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Su primera experiencia internacional, después de entrenar equipos juveniles en Barcelona, le lleva al Liverpool de Rafa Benítez en el año 2007 para iniciar colaboración en la Academia y continuar un año después en la plantilla del primer equipo.

Tras este primer 'doctorado' en un gran e histórico club, Nus inició en 2010 una década de 'viajero del fútbol formativo' sin dejar un continente en su trayectoria para trabajar como entrenador asistente o director técnico en Asia con Jeonnam Dragons (Corea del Sur), en Oceanía con Melbourne Heart (Australia), en América con Rayo OKC (Estados Unidos), en África con la Selección Nacional de Ghana y, por supuesto, en Europa con un nuevo club de la Premier para trabajar con Gustavo Poyet en el Brighton en la temporada 2012-2013. 

Elche, Rayo Vallecano, Irtysh Pavlodar (Kazajstán) y recientemente AFC Eskilstuna (antiguo Väsby United), en Suecia, son los otros clubes europeos de élite que jalonan una trayectoria intensa y universal de un técnico joven y experto. En estos días ha conocido su próximo destino y trabajará la próxima temporada en un nuevo país, India.

Su inquietud divulgativa le han llevado en los últimos años a escribir un libro y desarrollar una app para entrenadores y técnicos.

La jornada se emitió por streaming en directo el viernes 28 de agosto (18:00 horas) a través del canal de you tube RFFM TV. Os dejamos enlace y el vídeo:

https://youtu.be/sSGcXjpo9s8

-----------------------------------

NOTICIAS RELACIONADAS

Álvaro Benito, en una nueva jornada de formación continua online del Comité de Entrenadores y PF

Dos técnicos de prestigio internacional para una nueva ponencia del Comité de Entrenadores y PF
Nueva 'Jornada Técnica de Fútbol desde casa' del Comité de Entrenadores y PF con Pablo Franco Martín
Conferencia de Luis García Plaza este viernes 22 en una nueva jornada de formación continua online del Comité de Entrenadores y PF
Jornada de formación online del Comité de Entrenadores y PF con Carles Cuadrat y Mikel Guillén
Nueva jornada técnica online del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM
El Comité de Entrenadores de la RFFM se une a #FútboldesdeCasa con una doble ponencia