Logo

Avisos de interés

El Comité de Entrenadores y PF recupera tres años después el Campus Seminario con exclusividad para sus técnicos afiliados y Arjol como ponente
Entrenadores

El Comité de Entrenadores y PF recupera tres años después el Campus Seminario con exclusividad para sus técnicos afiliados y Arjol como ponente

Vuelve el Campus Seminario del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid. la habitual cita de formación y convivencia de final de temporada de entrenadores y preparadores físicos . Lo hace tres años después tras anular el que ya estaba en marcha en 2020 y no tener opción de organizar en 2021, ambos por la pandemia del Covid-19. Será por tanto la 18ª edición y se celebra este fin de semana (del viernes 25 a domingo 26 de junio) con un cambio muy significativo. En 2022 todo el alumnado estará conformado por técnicos afiliados al Comité. Son 45 las personas que, al corriente del pago de sus cuotas, se han inscrito tras recibir hace una semanas comunicación y anuncio del Campus por Intranet.

Otro cambio a destacar es que se organiza en Madrid y no se pernoctará en hotel o residencia. El alumnado solo acudirá a las clases teóricas y sesiones prácticas que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (antiguo INEF) y en los campos federativos de Valdebernardo, respectivamente. 

José Luis Arjol, director de Metodología del Real Zaragoza, será el ponente en esta 18ª edición. Arjol, que el pasado 7 de junio ya colaboró con el Comité en la segunda jornada del Taller Itinerante celebrada en Alcalá y que tiene experiencia en anteriores Campus, será el ponente que comparta conocimientos y experiencias en dos ponencias en las tardes de viernes y sábado en el Aula Internacional del INEF, con formación de grupos de trabajo incluida, y evaulará la sesión práctica en el campo 2 de Valdebernardo sobre lo hablado y trabajado en las mañanas del sábado y domingo.

La recepción de alumnado está programada para las 15 horas del viernes 24 de junio y habrá clase teórica entre las 16 y 17:30 horas después de la bienvenida, con trabajo de grupos desde las 18 a las 19:45. En Valdebernardo, por las mañanas, el horario de inicio de las prácticas, tanto de sábado como domingo, es a las 9:30 horas y concluyen a las 13, reservando media hora para la clausura oficial con entrega de diplomas de asistencia el domingo. Los desplazamientos de ida y vuelta entre Valdebernardo e INEF del sábado se harán en autocar que pone a disposición de alumnado, ponentes y organizadores el Comité.

En este Campus Seminario, el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM ha programado, como complemento a la jornada práctica del sábado, un taller práctico de análisis y control de la carga de entrenamiento y valoración del futbolista mediante dispositivos EPTS con los sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento de WIMU. Se aplicará en el propio alumnado en Valdebernardo por la mañana y en el INEF, realizándose por la tarde la valoración y elaboración del informe.