Logo

Avisos de interés

El Comité de Entrenadores y PF recupera en un acto muy emotivo y especial la entrega de insignias de oro y plata a sus afiliados con 30 y 20 años
Entrenadores

El Comité de Entrenadores y PF recupera en un acto muy emotivo y especial la entrega de insignias de oro y plata a sus afiliados con 30 y 20 años

Especial y muy emotivo el acto que se ha vivido en la tarde de hoy, lunes 28 de marzo, en el salón Luis Aragonés para hacer entrega de las insignias de oro y plata a los técnicos afiliados al Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid desde hace 30 y 20 años de forma ininterrumpida. Hacía dos años y medio, desde septiembre de 2019, que el Comité no se reunía para homenajear a aquellos entrenadores y entrenadoras que hacen de su vida una entrega a la formación de futbolistas.

Lo ha hecho en un emblemático lugar como es el salón Luis Aragonés en la Ciudad de Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en un acto que ha conducido el director de deportes de Radio Televisión de Madrid, Javier Callejo, y que ha tenido como padrino de ceremonias a Abel Resino.

La Gala no ha podido tener más brillante inicio con el mensaje de Juan Carlos Unzue. En un video grabado y proyectado en pantalla gigante, el ex portero y entrenador navarro que ahora dedica su vida a luchar contra la enfermedad de la Ela ha lanzado un mensaje de optimismo que ha calado en todos los asistentes para decirles que han de disfrutar "del aquí y ahora", halagando la suerte que tienen por tener una profesión o una dedicación en la que lo esencial es la tarea formativa.

Con ese hilo de conducta han hilvanado igualmente los discursos Roberto Fresnedoso, presidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM, y David Gutiérrez, presidente del Comité Nacional de Entrenadores, así como el presidente de la Federación de Madrid, Paco Díez, quien se ha encargado de cerrar el acto.

Antes de las palabras de los tres presidentes, han ido subiendo uno a uno al escenario para recoger su insignia de manos de Abel Resino los 74 entrenadores y entrenadoras que han alcanzado los 20 y 30 años de afiliación ininterrumpida en el Comité Madrileño en los años 2020 y 2021. La pandemia obliga.

Una retrospectiva con imágenes ha llevado a todos los presentes en el salón Luis Aragonés a recordar como era el mundo, el deporte y el fútbol en los 1990 y 1991 cuando iniciaron los insignia de oro su carrera como entrenador o como lo era en los años 2000 y 2001 con los comienzo para las insignias de plata. Asimismo, el Comité no ha querido olvidarse de los entrenadores que se nos han ido estos dos años de pandemia y ha sido otro momento emotivo para rendirles un nuevo y sentido homenaje a personas muy emblemáticas para todos los asistentes. 

Roberto Fresnedoso ha sido el primero en intervenir tras el acto de entrega de insignias y de cariñoso recuerdo a los que se fueron. Y ha vuelto volver a incidir, como hace desde que se hizo cargo del Comité, en que el órgano que preside está al servicio de todos sus entrenadores y entrenadoras y lo ha reforzado manifestando que se hace "por vuestra entrega", apropiándose con buen tino e intención positiva de los lemas de la Gala. Ha querido concluir su intervención remarcando "lo maravilloso que es ser entrenador de fútbol" y ha puesto como ejemplo su etapa de futbolista: "Me puedo olvidar de mis éxitos y fracasos en el tereno de juego, pero de lo que no me olvido nunca es de mis entrenadores, y de ellos me acuerdo de todo". El presidente de los entrenadores madrileños ha terminado apuntado a su compañeros y compañeras el hecho de que "tenemos una alta responsabilidad en una sociedad de mucho fútbol, pero sin olvidar que es lo más importante de lo menos importante en la vida".

David Gutiérrez ha sido el siguiente de los presidentes en hablar. No ha querido extenderse el presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF y ha centrado sus palabras en darles las gracias a los entrenadores madrileños por haber elegido la Casa del Fútbol español para tan entrañable acto, dándoles la bienvenida como humilde anfitrión, pero sin dejar de lanzar el mensaje de refuerzo en pensar más en la importancia que tiene formar futbolistas por encima de la búsqueda de resultados en las competiciones.

La última de las intervenciones ha sido para Paco Díez, presidente de la RFFM. El máximo responsable del fútbol de la Comunidad de Madrid se ha mostrado en primer lugar "muy contento de recuperar lo perdido", refiriéndose "a la cercanía, el contacto y el cariño". Ha agradecido posteriormente a la Real Federación Española de Fútbol, personificado en David Gutiérrez, la cesión del salón y más con el nombre de tan legendario y emblemático entrenador madriñeño, Luis Aragonés. Y alternando con la felicitación a la actual Junta Directiva del Comité de Entrenadores por su trabajo y la organización de la Gala de Entrega de Insignias, se ha mostrado muy agradecido en el primer acto oficial de reencuentro de entrenadores con Miguel Ángel Manzano, anterior presidente del Comité, que también ha asitido al acto, y del que ha resaltado "su dedicación y compromiso".

Noticias relacionadas

El Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos entrega insignias de plata y oro el lunes 28 de marzo a sus afiliados con 20 y 30 años
Entrenadores El Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos entrega insignias de plata y oro el lunes 28 de marzo a sus afiliados con 20 y 30 años

Recupera este lunes 28 de marzo el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid el emotivo acto de entrega de insignias de plata...