Logo

Avisos de interés

El COE y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones firman un Memorándum de entendimiento en la sede de la RFFM
Federación

El COE y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones firman un Memorándum de entendimiento en la sede de la RFFM

La sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid y las instalaciones deportivas Ernesto Cotorruelo han acogido en la mañana de hoy, domingo 12 de diciembre, un acto protocolario de firma de Comité Olímpico Español y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y un partido de fútbol entre dos Centros de Atención de Refugiados (CAR), Vallecas y Mislata, que han alcanzado con sus equipos la final del Campeonato 'El Mundo en Movimiento'.

El presidente de la RFFM, Paco Díez, acompañado por una amplia representación de su Junta Directiva, ha ejercido de anfitrión.

En primer lugar se ha procecido a la firma de un Memorándum de entendimiento para fomentar el deporte en el sistema de acogida de protección internacional entre el Comité Olímpico Español y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El acuerdo ha sido rubricado en la Sala de Juntas de la Real Federación de Fútbol de Madrid por medio del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente del COE, Alejandro Blanco. De esta forma, la entidad olímpica ratifica su apoyo a los refugiados y su apuesta por la inclusión a través de la práctica deportiva, tal y como ya hizo el pasado mes de junio inaugurando en Getafe el Centro Deportivo Alejandro Blanco, primer centro deportivo para refugiados del mundo. 

Tras concluir la firma del Memorándum, se disputó en el campo 1 de Cotorruelo la final del Campeonato 'El Mundo en Movimiento', un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en colaboración con Red Deporte, con el que se quiere abordar, a través del fútbol, los desafíos de la integración social de las personas acogidas en Centros de Atención a Refugiados. En esta ocasión, los participantes han sido residentes del CAR de Vallecas en Madrid y del CAR de Mislata en Valencia. 

Al evento han acudido también el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea; el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque; además de los dos padrinos del acto: Niko Shera, bicampeón del mundo de judo que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio; y Joan Lino, medalla de bronce en Atenas 2004 en salto de longitud.

Al presidente Paco Díez le han acompañado los cuatro vicepresidentes (Miguel Romón, José Gallardo , Alfredo González y Guillermo Laborda), así como el presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, José Luis Lesma.

  • No te pierdas el reportaje en RFFM TV: