Logo

Avisos de interés

El CFF Olympia Las Rozas da la vuelta al mundo con sus 'Cartas de esperanza' a los mayores
Federación

El CFF Olympia Las Rozas da la vuelta al mundo con sus 'Cartas de esperanza' a los mayores

Uno de los clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid afiliados a nuestra Federación está siendo protagonista este fin de semana por su gesto solidario y esperanzador en estos tiempos tan complicados que se están padeciendo con motivo de la pandemia del Covid-19. Es el CFF Olympia Las Rozas, una de las entidades más jóvenes del fútbol madrileño y conformada exclusivamente por equipos femeninos. Una gran familia ya de 170 jugadoras y 10 equipos, con 8 federados.

Marca, Mundo Deportivo, Cadena SER o Agencia EFE se han hecho eco del gesto del club roceño después de que la FIFA diera cuenta en su página web de la iniciativa de escribir cartas de acompañamiento y esperanza a los mayores que se encuentran confinados en las residencias de Las Rozas.

"Queríamos mandar a todos los mayores que viven en las residencias de Las Rozas una carta escrita por cada jugadora, entrenador y familia que forma parte del club. El objetivo es llevarles un hilo de esperanza y sacarles una sonrisa. Que sepan que hay gente fuera que piensa en ellos y les aplaude", apunta Sonia Soria, presidenta del club, en entrevista realizada por David Menayo en Marca. "Es en estas situaciones cuando se ve la grandeza de la gente y la he visto en el corazón y la generosidad de todas las jugadoras", añade Soria.

Las cartas también tienen como destinatarios a los profesionales encargados de su cuidado.

La repercusión mediatica se produjo tras la publicación al mediodia del sábado 4 de abril en el twitter oficial de un club un hilo que dice: "Los abuelos son un lujo y un tesoro que debemos cuidar en esta situación tan dura. A los abuelos les debemos todo lo que somos. En agradecimiento, toda la familia futbolera del CFF Olympia hemos enviado una carta a cada abuelito de las residencias de Las Rozas transmitiéndoles cariño, apoyo y esperanza para hacer llegar un hilo de luz a los abuelos y sacarles una pequeña sonrisa". 

Tras ese tuit se inicio el seguimiento mediatico de los periodistas más vinculados al fútbol femenino, sobre todo de David Menayo de Marca, y de los canales de comunicación de la FIFA, entidad a la que el club etiquetó.

Os dejamos algunos de las mensajes de esperanza, luz y solidaridad que se pueden leer en las cartas dirigidas por futbolistas de todas las edades y otros componentes del CFF Olympia Las Rozas: 

"No os sintáis solos, no lo estáis, os tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón siempre. Os mandamos cada día mucho amor, besos y toda la ternura que necesitáis para que estéis alegres y despertar en vuestra carita guapa una sonrisa".
Alicia (7 años de edad)

"Ahora que estamos en casa hay veces que me levanto con mal humor y necesito que alguien me de ánimo, pues yo te escribo esta carta para dártelos a ti. Sé que no es fácil, pero quiero que sepas que desde mi casa te mando muchos besos y ánimo para que sigan adelante. ¡Tú puedes!"
Carmen

"Usted, como tantas personas mayores de este país, han hecho mucho por sus hijos, por sus nietos, por su marido, y ahora nos toca a nosotros darlo todo por ustedes".
Cristina (Jugadora de las Veteranas)

"Ahora sentís que tenéis menos visitas de vuestros hijos y de vuestros nietos, pero es importante que sepas que lo hacemos solo para protegeros y que, cuando esto acabe, vamos a recuperar todo el tiempo perdido".
Carlota (17 años)

"Espero que estés bien, que estés content@, que estés feliz disfutando de este momento pensando que hay muchas personas que están haciendo todo lo posible para este MARAVILLOSO MUNDO salga hacia adelante, y que en un tiempo estemos abrazandonos con quienes más queremos y apreciamos".
Inés (13 años)

Inés finaliza su carta, con un deseo que es común en todas las jugadoras del club: "Cuando acabe todo esto (espero que pronto y bien) vengas a ver uno de nuestros partidos. Te aseguro que merece la pena venir a vernos. Un besazo".

------------------------------------
NOTICIA RELACIONADA
'Tribuna de Presidentas'
Yolanda González y Sonia Soria
Vídeo reportaje Revista RFFM 13 (Marzo 2020)