El último capítulo formativo de la temporada del Centro de Tecnificación de la RFFM en las instalaciones federativas de Cotorruelo, antes de las sesiones intinerantes de abril y mayo, se puso en marcha en la tarde del lunes 7 de marzo con la primera de las tres sesiones.
En el Bloque 5 trabajan en marzo bajo la tutela de los seleccionadores madrileños futbolistas en edad alevín de equipos mixtos de CDE Amistad, EF Rivas Vaciamadrid, CD Sanfer19 y un combinado de chicas alevines y benjamines del Gredos San Diego Moratalaz.
Junto a ellos, los equipos vienen acompañados por sus entrenadores y entrenadoras, a los cuales se les explica antes de dar comienzo la sesión en que va a consistir el trabajo para que se impliquen de igual manera en el desarrollo del entrenamiento. Además del trabajo con jugadores de campo también se realiza entrenamiento específico de porteros.
En la temporada 2021-2022 vuelve a dedicarse el trabajo de tecnificación al fútbol alevín y benjamín, tanto masculino como femenino. La novedad con respecto a anteriores años es que se estructura en cinco bloques con tres sesiones cada uno, intercalando otras seis sesiones itinerantes en distintas instalaciones de la Comunidad de Madrid con un objetivo: la promoción de fútbol formativo.
De momento, el Centro de Tecnificación RFFM ya se ha desplazado antes de Navidad a San Lorenzo de El Escorial y Pedrezuela para trabajar con equipos alevines y benjamines de clubes de la zona. Y las siguientes sesiones intinerantes se celebrarán en los meses de abril y mayo, una vez concluido el Bloque 5 en el mes de marzo.
En la sesión de trabajo se mantiene el protocolo anti Covid de la temporada anterior y los futbolistas (16 por equipo) se ejercitan vestidos con la equipación de sus clubes.