Logo

Avisos de interés

El Centro de Tecnificación de la RFFM recupera un año después su actividad
Futbol

El Centro de Tecnificación de la RFFM recupera un año después su actividad

Vuelve la tecnificación a los campos federativos Ernesto Cotorruelo. Recupera su actividad el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid, pero lo hace con estricto cumplimiento de las normas del Protocolo Covid-19 y con novedades con respecto a anteriores temporadas.

El Centro de Tecnificación RFFM puso en marcha su 16ª temporada consecutiva en la tarde del lunes 15 de febrero en el campo 3 de la instalación federativa Ernesto Cotorruelo. Practicamente, un año después, coge relevo a la última sesión de la temporada 2019-2020 cuando el Estado de Alarma confinó a mayores y pequeños en nuestros hogares. Se desarrollaba en aquel momento el cuarto bloque de la temporada dedicada a fútbol benjamín.

En la temporada 2020-2021 se han programado desde la dirección de fútbol de la RFFM, entre el 15 de febrero y el 24 de mayo, hasta 12 sesiones de tecnificación dirigida a los clubes madrileños con acciones exclusivas por equipos completos, con no más de 16 futbolistas y contando con la incorporación en el cuerpo técnico de su entrenador.

Nuevamente, y bajo la dirección del cuerpo técnico de seleccionadores madrileños, se desarrollan sesiones de trabajo enfocadas al fútbol 7 para niños y niñas en las categorías alevines y benjamines. 

En la categoría alevín se introduce a los y las futbolistas en el trabajo desde la posición. Y en la benjamín, se incide en el trabajo técnico global, y siempre con la diversión a través del entrenamiento y haciendo mucho hincapié en las tareas desde la cohesión del grupo. Con los entrenadores de porteros de las selecciones, los y las guardametas tienen igualmente una sesión mucho más específica.

Los clubes ya recibieron hace algún tiempo por Intranet federativa noticia del comienzo del Centro de Tecnificación y la forma de dirigirse a la dirección. Las 12 sesiones se han estructurado en cuatro bloques de tres jornadas que siempre se desarrollarán en la tarde del lunes en el campo 3 de Cotorruelo con una duración de hora y quince minutos, iniciando a las 18:15 horas.

El Protocolo Covid obliga al uso de mascarilla, acudir con la ropa deportiva de su club y el acceso limitado a los futbolistas con el entrenador que se sume al trabajo en la sesión con el cuerpo técnico de la RFFM. Antes, conocerá los aspectos técnicos y tácticos de la jornada de tecnificación, su función y cómo se desarrolla la sesión.

FECHAS POR BLOQUES:

BLOQUE 1: 15, 22 de febrero y 1 de marzo
BLOQUE 2: 8, 15 y 22 de marzo
BLOQUE 3: 12, 19 y 26 de abril
BLOQUE 4: 10, 17 y 24 de mayo