Fuente El Saz y el campo de fútbol que lleva desde el pasado 10 de abril el nombre de la ex futbolista Alicia Gómez Prada, retirada en julio de 2020, fue escenario en la tarde del lunes 23 de mayo de la última sesión de trabajo del Centro de Tecnificación en la temporada 2021-2022. La quinta sesión itinerante puso broche final en la zona Noreste de Madrid después de haber completado en las cuatro anteriores los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid.
En diciembre, los días 17 y 20, fue el turno de la zona Oeste y Norte, con jornadas de trabajo en San Lorenzo de El Escorial y Pedrezuela, respectivamente. Hace mes y medio, el pasado 4 de abril, el destino fue la zona Este y el campo de fútbol de Nuevo Baztán el espacio deportivo donde se ejercitaron futbolistas benjamines y alevines de equipos de AD Nuevo Baztán, Racing Valdilecha-Valmes, CD Orusco y CF Campo Real. Y el Sur de Madrid fue destino el pasado martes 17 de mayo con visita a Villaconejos para trabajar con equipos alevines y benjamines de cinco clubes (CD Villaconejos, Aranjuez Balompié, Arancetano, CD Colmenar de Oreja y Chinchón CF).
Y con cinco clubes trabajaron igualmente en Fuente El Saz el cuerpo técnico de seleccionadores en dos turnos con futbolistas benjamines y alevines. Junto a equipos del club anfitrión, CF Fuente El Saz, también participaron plantillas alevines y benjamines del CD Algeteño, Valdetorres de Jarama, UD Talamanca y una representación de alevines de la EDM CD Cobeña.
Como ha sido habitual durante estas sesiones se desarrollaron acciones de control y pase, regate o finalización de jugada, así como trabajo específico para guardametas. Una jornada que volvió a ser una estupenda aventura deportiva para los chicos y chicas que participaron.
Estas sesiones itinerantes del Centro de Tecnificación, que tienen como objeto el de promocionar el fútbol formativo en la Comunidad de Madrid, complementan el trabajo que se hace durante la temporada en Cotorruelo en las tardes los lunes con aquellos clubes que lo solicitan y que esta temporada ha permitido participar, entre los meses de octubre y marzo, a 20 clubes en cinco bloques de tres sesiones cada uno.
Con estas visitas del Centro de Tecnificación, la dirección de fútbol de la RFFM facilita a los clubes que tengan menos posibilidades de desplazarse la opción de poder disfrutar de una sesión de tecnificación con el cuerpo técnico de las selecciones madrileñas. Y han sido hasta 27 las entidades que han podido formar parte en las cinco sesiones realizadas.