El Sur de la Comunidad de Madrid fue escala en la cuarta sesión itinerante del Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid en la tarde del martes 17 de mayo. El cuerpo técnico de las selecciones madrileñas trabajó durante dos horas en el campo municipal de Villaconejos con equipos alevines y benjamines de cinco clubes (CD Villaconejos, Aranjuez Balompié, Arancetano, CD Colmenar de Oreja y Chinchón CF), siendo una jornada muy satisfactoria y de excepcional motivación para los futbolistas y los técnicos de los equipos que acompañaron a sus jugadores y jugadoras.
En dos turnos, con el primero para futbolistas benjamines y el segundo para futbolistas alevines, se desarrollaron acciones de control y pase, regate o finalización de jugada, así como trabajo específico para guardametas.
Se cubre de esta forma los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid con las sesiones itinerantes de tecnificación. En diciembre, los días 17 y 20, fue el turno de la zona Oeste y Norte, con jornadas de trabajo en San Lorenzo de El Escorial y Pedrezuela, respectivamente. Y hace mes y medio, el pasado 4 de abril, el destino fue la zona Este y el campo de fútbol de Nuevo Baztán el espacio deportivo donde se ejercitaron futbolistas benjamines y alevines de equipos de AD Nuevo Baztán, Racing Valdilecha-Valmes, CD Orusco y CF Campo Real.
Para el próximo lunes está programada la última sesión itinerante de la temporada en Fuente El Saz (zona Noreste de la Comunidad de Madrid).
Estas sesiones itinerantes del Centro de Tecnificación, que tienen como objeto el de promocionar el fútbol formativo en la Comunidad de Madrid, complementan el trabajo que se hace durante la temporada en Cotorruelo en las tardes los lunes con aquellos clubes que lo solicitan y que esta temporada ha permitido participar, entre los meses de octubre y marzo, a 20 clubes en cinco bloques de tres sesiones cada uno.
Con estas visitas del Centro de Tecnificación, la dirección de fútbol de la RFFM facilita a los clubes que tengan menos posibilidades la opción de poder disfrutar de una sesión de tecnificación con el cuerpo técnico de las selecciones madrileñas.