Logo

Avisos de interés

El Centro de Tecnificación desarrolló, por segundo lunes consecutivo, entrenamiento de acciones ofensivas, defensivas y entrenamiento específico de po
Federación

El Centro de Tecnificación desarrolló, por segundo lunes consecutivo, entrenamiento de acciones ofensivas, defensivas y entrenamiento específico de po

Tras la primera sesión de hace siete días, y en la que se alternó trabajo y protocolo con el acto de apertura, en la tarde de ayer, lunes 20 de noviembre, el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid cogió ritmo en el bloque 1 de la temporada dedicado al fútbol alevín masculino y femenino con el trabajo de la segunda sesión.

Nuevamente se entrenaron acciones ofensivas, acciones defensivas y trabajo específico de porteros en cinco grupos, con uno para guardametas mixto.
Dirigidos por Miguel Ángel Martínez, quien contó con la colaboración de Patricia González, directora deportiva de fútbol femenino, cada entrenador trabajó con su grupo en el campo central de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo para abordar ejercicios defensivos de carga y entrada, defensa en zona y pressing, así como ofensivos de cobertura técnica, conducción de balón, superiorirdad numérica y ataque organizado. Mientras, los entrenadores de porteros hacían con su alumnado ejercicios de blocaje, caida y saque de balón, entre otras acciones.

El primer bloque de cinco entrenamientos se dedica al fútbol alevín y, una vez concluido, se iniciará el segundo bloque con otros 48 futbolistas (24 jugadores y 24 jugadoras). Posteriormente, se abordará el trabajo con el fútbol benjamín, también en dos bloques.

Junto a Miguel Ángel Martínez, director del Centro de Tecnificación, el cuerpo técnico Centro está formado por un profesorado de alto nivel con por la seleccionadora Sub-16 y Sub-14 femenina, Tania Tabanera; el seleccionador Sub-12 femenino, Beni Rubido; Roberto Domingues y Adrián de Velasco, así como los entrenadores de porteros de las selecciones, Roberto Rodríguez 'Rodrí' y Antonio Moreno; y Ana Galeote (fisoterapeuta).

En la segunda sesión, colaboraron al igual que hace una semana, tres alumnos y una alumna del Curso de Entrenador Básico  de Fútbol que está impartiendo la Escuela de Entrenadores en el campo federativo García de la Mata (Javier Álvarez, Johnny Verde, Julián Moreno y Esther Martín). El objetivo es que vayan aplicando simultáneamente los conocimientos prácticos de lo que aprenden en sus clases teóricas con el asesoramiento de técnicos cualificados y en el futbol formativo.