Logo

Avisos de interés

El Centro de la Tecnificación inició el trabajo en el Bloque 2 de la temporada con 48 futbolistas alevines de primer año en las instalaciones federati
Federación

El Centro de la Tecnificación inició el trabajo en el Bloque 2 de la temporada con 48 futbolistas alevines de primer año en las instalaciones federati

Comenzó el trabajo de tecnificación para 24 jugadores y 24 jugadoras alevines de primer año de 31 clubes de la Comunidad de Madrid. Lo hizo en la tarde de ayer, lunes 15 de enero, en los campos federativos Ernesto Cotorruelo bajo la dirección técnica del profesorado del Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid que dirige Miguel Ángel Martínez y con el que colaboran seleccionadores, seleccionadoras y algunos de sus ayudantes. 

Los 48 futbolistas conforman el Bloque 2 de la temporada y se entrenarán, al igual que sucedió en los meses de noviembre y diciembre con el Bloque 1 conformado por alevines de segundo año, durante cinco sesiones en la tarde de los lunes. No serán consecutivas, ya que el lunes 29 de enero no habrá sesión, finalizando el 19 de febrero.

Posteriormente se organizará un partido con una selección mixta para jugar un día aparte una vez concluidas las cinco sesiones.

La primera jornada resultó un completo éxito y se pudo palpar una enorme ilusión entre los y las futbolistas que acudieron a la convocatoria. Los chicos se entrenaron por posiciones en el campo con jugadores ofensivos y defensivos, mientras que el grupo de las chicas se tuvo en cuenta el nivel técnico de cada jugadora. Los porteros y las porteras tuvieron parte de su entrenamiento de forma específica con uno de los entrenadores especializados de las selecciones madrileñas.

NUEVA ETAPA Y ESTRUCTURA DEL CENTRO DE TECNIFICACIÓN EN LA TEMPORADA 2017-2018 El Centro de Tecnificación de la RFFM ha iniciado nueva etapa esta temporada bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez, que ya fue profesor en anteriores épocas. Y ha estructurado en cuatro bloques de edad el trabajo de tecnificación, desarrollándolo en cinco sesiones. Así, el primer bloque se dedicó al fútbol alevín masculino y femenino de segundo año, con niños y niñas nacidas en 2006.

Posteriormente, los bloques 3 y 4 se dedicarán al fútbol benjamín, dividiéndolo igualmente en futbolistas de segundo y primer año (de 2008 y 2009).
El Centro de Tecnificación recuerda a todos los clubes afiliados de la RFFM que tienen posibilidad de solicitar inscripción de jugadores para este tercer y cuarto bloque, también de cinco sesiones y gratuito, enviando la solicitud desde el club a centrodetecnificacion@ffmadrid.org. Nunca, por favor, desde correos personales de padres, madres o familiares.