Logo

Avisos de interés

El CAFM cierra los cursos de aspirantes a árbitros del verano con la última semana presencial
Árbitros

El CAFM cierra los cursos de aspirantes a árbitros del verano con la última semana presencial

Con un alumnado de 146 personas se ha iniciado en la tarde del lunes 30 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid la última semana de formación profesional de los cuatro cursos de aspirantes a árbitros que ha puesto en marcha este verano la Vocalía de Capacitación y Escuelas del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM). 

De esta manera, y sumando alumnado de los cursos de junio, julio, agosto y septiembre, van a ser en total unos 400 los y las aspirantes que se incorporan a la gran familia del arbitraje madrileño en la temporada 2019-2020.

Con una primera charla del presidente José Luis Lesma en el Aula Magna de la ETSAM para darles la bienvenida, orientarles sobre algunos aspectos de la formación y la colegiación posterior y ofrecer ciertos consejos prácticos de comportamiento y conducta, los alumnos y alumnas del curso se han repartido en tres grupos para iniciar las 20 horas de formación presencial que van a completar entre lunes y viernes en el ETSAM. Álvaro Moreno, árbitro y Guillermo Sacristán, árbitro y árbito asistente de Segunda A; y Jerónimo Montes, árbitro de Segunda B, son los profesores.

El alumnado convocado en la ETSAM ha superado entre el 2 y 27 de septiembre cuatro semanas de formación online sobre las Reglas de Juego a través del Centro Virtual de Competencia del Arbitraje (www.cvarbitraje.com) y ahora, entre 30 de septiembre y 4 de octubre afronta cinco jornadas de cuatro horas de formación presencial donde se trabaja Gestión Administrativa, Redacción de Actas o Psicología.
Superada esta fase teórica del curso, se convocará a los alumnos a las Sesiones de Tecnificación (5 horas), durante la primera de las cuales se llevará a cabo la entrega del equipamiento, reconocimiento médico, y ejercicios de formación sobre el terreno de juego, dedicándose la segunda sesión de tecnificación al arbitraje de partidos de entrenamiento para adquirir los conocimientos prácticos necesarios.

Finalmente, durante la competición oficial de fútbol 7, se designan los partidos de prácticas (10 partidos/5 horas). Los cuales, una vez dirigidos de manera satisfactoria, constituyen la finalización del Curso.
------------------------------------------------------

NOTICIAS RELACIONADAS
Rotundo éxito de los cursos de verano de aspirantes a árbitros, con plazas para agosto y septiembre

El CAFM pone en marcha cursos de aspirantes a árbitros para este verano