Final de ciclo para los dos equipos alevines de Unión Zona Norte y EF El Olivo (femenino) y para los dos equipos benjamines de Celtic Castilla y EMF Aluche que han trabajado durante tres lunes en el cuarto bloque del Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid. La tercera y última sesión se celebró en la tarde del lunes 21 de febrero en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. Tras el trabajo en el terreno de juego, el vicepresidente deportivo Guillermo Laborda se ha encargado de hacer entrega de los diplomas de cada uno de los equipos a los entrenadores, siguiendo protocolo Covid, para que los técnicos entregasen un diploma por futbolista antes de hacerse foto para el recuerdo.
Las cuatro plantillas han aprovechado al máximo los entrenamientos dirigidos por entrenadores y entrenadoras del cuerpo técnico de las selecciones madrileñas y todos sus integrantes se han mostrado muy satisfechos durante la entrega de diplomas con lo aprendido en tres jornadas de alta intensidad.
En la temporada 2021-2022 se está volviendo a dedicar el trabajo de tecnificación en la Real Federación de Fútbol de Madrid al fútbol alevín y benjamín, tanto masculino como femenino. La novedad con respecto a anteriores años es que se estructura en cinco bloques con tres sesiones cada uno, intercalando otras seis sesiones itinerantes en distintas instalaciones de la Comunidad de Madrid con un objetivo: la promoción de fútbol formativo. De esta forma, se turnan los equipos en cada bloque para llegar al máximo de clubes afiliados posible.
De momento, el Centro de Tecnificación RFFM ya se ha desplazado antes de Navidad a San Lorenzo de El Escorial y Pedrezuela para trabajar con equipos alevines y benjamines de clubes de la zona. Y las siguientes sesiones intinerantes se celebrarán en los meses de abril y mayo, una vez concluido el Bloque 5 en el mes de marzo.
En la sesión de trabajo se mantiene el protocolo anti Covid de la temporada anterior y los futbolistas se ejercitan vestidos con la equipación de sus clubes.