Nueva sesión de trabajo en el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Fue en la tarde de ayer, lunes 22 de enero, con la segunda jornada del Bloque 3 de la temporada y en la que cuatro clubes (Amistad Alcorcón, Villa Rosa, Escuela de Fútbol Concepción y Sección Deportiva Pozo) han confiado en la dirección deportiva de la RFFM y en el cuerpo técnico de las selecciones madrileñas para perfeccionar técnicamente a algunos de sus equipos de las categorías alevín y benjamín.
Tras el primer entrenamiento de hace una semana, el campo 1 de las instalaciones federativas volvió a acoger la sesión de trabajo para avanzar en una formación que comparten futbolistas y entrenadores de los equipos para posteriormente poderlas aplicar en los entrenamientos en sus clubes.
La finalización, el control, el regate o cómo perfilar el cuerpo en la recepción y pase del balón son algunas de las tareas en las que han incidido seleccionadores y entrenadores en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. Además del trabajo con jugadores de campo también se realiza entrenamiento específico de porteros.
Vuelve a dedicarse, por tanto, el trabajo de tecnificación al fútbol alevín y benjamín masculino y femenino en la temporada 2022-2023, manténiéndose la estructura en cinco bloques con tres sesiones cada uno e intercalando sesiones itinerantes en distintas instalaciones de la Comunidad de Madrid con el objetivo de la promoción de fútbol formativo.