Logo

Avisos de interés

El Atlético de Madrid se impone en los penaltis al Getafe en una final igualadísima entre los dos campeones de División de Honor Alevín Mixto
Futbol

El Atlético de Madrid se impone en los penaltis al Getafe en una final igualadísima entre los dos campeones de División de Honor Alevín Mixto

Atlético de Madrid y Getafe se han medido esta tarde en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo para dilucidar el título absoluto de División de Honor Mixto. Campeón del grupo 1 y campeón del grupo 2 han ofrecido un partido de gran intensidad y máxima igualdad. Tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario, han sido los penaltis, y después de seis lanzamientos cada equipo, los que han dado el campeonato al Atlético de Madrid, pero que debería llevar el nombre de ambas plantillas. 

En la entrega de trofeos han intervenido el vicepresidente deportivo de la RFFM, Guillermo Laborda, y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Roberto Gracia.

CRÓNICA: Miguel Cano (Alumno en prácticas en la RFFM)

El Atlético de Madrid y Getafe se han visto las caras esta tarde en el campo 2 de las instalaciones federativas de Ernesto Cotorruelo. En juego el título de División de Honor de Alevín Mixto. Los colchoneros, con una propuesta de juego más asociativa, y los azulones, con un estilo más directo, han brindado a los presentes un disputado encuentro que se ha decidido en los penaltis. Lucas, el portero rojiblanco, detuvo la penúltima pena máxima y Emana anotó el lanzamiento decisivo.

El encuentro comenzaba vibrante con ambos equipos llevando el esférico rápidamente a la mitad de campo rival. El centro del campo se salía de la ecuación y la opción que más se barajaba era el juego vertical hacia el jugador más adelantado. El que golpeaba primero en este plan de juego era el Atlético de Madrid. Omoruyi, el 9 de los colchoneros, se aprovechaba de la duda de los zagueros del Getafe a la hora de tirar el fuera de juego y definía a la perfección con el interior de su pie.

El tanto daba renovados ánimos a los campeones del grupo 1. Encontraban fisuras y ocasiones a medida que los azulones parecían claudicar. Sin embargo, cuando más cerca parecía el 2-0 llegaba el empate por medio de Carlos Sánchez. El dorsal 20 tiene olfato y lo volvió a evidenciar en una acción en la que dribló a su defensor y cruzó a la derecha con su pierna izquierda.

El poder ofensivo de ambos equipos lo han demostrado en toda la temporada, pues ambos han registrado más de 100 goles en sus respectivos grupos. Así se dejaba ver en los múltiples acercamientos de la primera parte. Una de las brechas por las que más se colaba el conjunto de la capital era la banda izquierda. Álvaro Obarrio, el extremo, no vacilaba a la hora de regatear y superar líneas con su potente conducción
.
La secuencia de pase del combinado azulón era más simple pero no por ello menos efectiva. Carlos Sánchez recibía en inferioridad numérica si bien conseguía en ocasiones habilitar a sus compañeros en posiciones ventajosas.

Los colchoneros salían decididos a adelantarse en el marcador consiguiendo triangular más rápido. Así es como Emana disponía de un mano a mano que conseguía neutralizar Víctor Rivas, el guardameta getafense.

Mientras el Atlético apelaba a lo colectivo para desnivelar la contienda, el Getafe se agarraba a la calidad individual de Carlos Sánchez. El 20 seguía siendo una incógnita para sus marcadores, que ni siquiera podían frenarlo haciéndole doble marcaje.

Los intentos rojiblancos solían acabar en zona de tres cuartos por un mal control o un pase de más.El 11 de ellos, Emana, era a su vez virtud y defecto. En cuestión de dos minutos generaba dos jugadas maradonianas por sí solo. En cambio, marraba sus remates en el momento de la verdad.

El Atlético de Madrid se volcaba en los minutos finales obligando al Getafe a formar en bloque bajo. Mediante la anticipación frustraban a Carlos Sánchez, que ya no podía habilitar a sus compañeros con la misma facilidad que en la primera parte.

Los intentos colchoneros, demasiado desviados, eran desactivados por la congestión azulona en el centro del campo. Con ambas escuadras anulándose mutuamente, el partido se decidiría en los penaltis.

Tras mucho suspense y nervios, el Atlético de Madrid se imponía en la tanda de penaltis por 5-4 con el gol del 11, Emana René. Clave también el guardameta colchonero Lucas al detener la undécima pena máxima.

El partido ha sido retransmitido por RFFM TV, esta vez con la aportación técnica del Departamento de Comunicación de FEMAFUSA, entidad que pasa a formar parte de la estructura orgánica de la Real Federación de Fútbol de Madrid tras la ratificación por las Asambleas de ambas federaciones.

  • Y ya lo puedes volver a ver:

Noticias relacionadas

RFFM TV te ofrece esta tarde en directo la final de División Honor Alevín Mixto entre los campeones de grupo, Atlético de Madrid y Getafe
Futbol RFFM TV te ofrece esta tarde en directo la final de División Honor Alevín Mixto entre los campeones de grupo, Atlético de Madrid y Getafe

Atlético de Madrid y Getafe se juegan esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el título absoluto de División de Honor Mixto. Campeón del grupo 1 y campeón del grupo...