Logo

Avisos de interés

El Atlético B ya es campeón del grupo 7 de Tercera a falta de cuatro jornadas y logra el ascenso a Segunda RFEF
Futbol

El Atlético B ya es campeón del grupo 7 de Tercera a falta de cuatro jornadas y logra el ascenso a Segunda RFEF

Alirón del Atlético de Madrid B en Tercera RFEF. El filial rojiblanco lo celebró en la tarde del pasado domingo en su campo tras imponerse al Alcorcón B por 2-0. El empate del Fuenlabrada Promesas (3-3) en su choque del sábado frente al Paracuellos Antamira propiciaba la posibilidad con un empate y los rojiblancos no desaprovecharon la oportunidad para festejarlo con su afición en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, y además con victoria. Logra de esta manera, a falta de cuatro jornadas por disputarse la liga en el grupo 7, el ascenso a Segunda RFEF. (Ver clasificación)

El cambio de sistema de competición adoptado en la temporada 2021-2022 que premia a los 18 campeones de grupo de Tercera con el ascenso directo le permite al Atlético de Madrid B cumplir con el objetivo marcado a principio de temporada sin tener que jugar play off. Ya son siete los campeones de Tercera RFEF los que se han proclamado de forma matemática campeones de su grupo. Los otros seis son Guijuelo, Juventud Torremolinos, Mallorca B, Diocesano de Cáceres, Yeclano y Recreativo de Huelva.

La regularidad del filial atlético ha sido clave para conseguir el éxito. Tan solo ha perdido tres partidos de los 36 disputados hasta el momento. Cayó en casa antes de Navidad frente al Getafe B por 2-3 y después en febrero en sus visita a Fuenlabrada Promesas (2-0) y RSD Alcalá (1-0). Con 25 victorias, 8 empates y 3 derrotas, el Atlético de Madrid B suma ya 83 puntos y es inalcazable para Las Rozas y Fuenlabrada Promesas con 68 puntos y 12 por jugarse.

Ahora queda una posibilidad más de ascenso para un equipo madrileño. Pero se ha de dirimir en play off a partir del 8 de mayo y con tres eliminatorias. Las dos primeras se disputan entre equipos del mismo grupo (8 y 15 de mayo). Jugando a partido único en sede a determinar por cada federación territorial, el segundo clasificado se mide al quinto y el tercero al cuarto. Un empate favorece al mejor clasificado en liga después de prórroga.

Los dos ganadores de esta eliminatoria territorial se juegan la plaza para participar en una tercera ronda (22 de mayo), conformada por 18 equipos (uno por grupo de Tercera RFEF). Los nueve vencedores de este partido ascienden a Segunda RFEF y se unen a los 18 campeones de Tercera.

  • No te pierdas los goles de la jornada 38 del grupo 7 de Tercera en RFFM TV: