Logo

Avisos de interés

El arbitraje madrileño de Primera y Segunda División supera sus pruebas físicas en Cotorruelo
Árbitros

El arbitraje madrileño de Primera y Segunda División supera sus pruebas físicas en Cotorruelo

Arbitraje de primera clase en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. En la mañana de hoy, miércoles 10 de febrero, el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CFAM) se ha encargado, por delegación del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol, de organizar las pruebas físicas de los árbitros y árbitras de Primera, Segunda y Primera Iberdrola.

La pandemia de la Covid-19 reestructura agendas y reuniones. Y en lugar de la convocatoria unificada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar las pruebas físicas de mitad de temporada, cada Comité Territorial se ha encargado de organizar las pruebas físicas de sus árbitros o de aquellos que tengan su residencia en la Comunidad Autónoma correspondiente.

En el caso de las pruebas en el campo 3 de Cotorruelo se han reunido esta mañana hasta cuatro árbitros de Primera División en el primero de los dos turnos organizados. Además de los dos madrileños, Carlos del Cerro Grande y Valentín Pizarro, también han superado sus pruebas fisicas a las órdenes del preparador físico Javier Sánchez, el canario Alejandro Hernández Hernández y el aragonés Santiago Jaime Latre. 

De Primera Iberdrola ha concurrido Elena Contreras Patiño y de Segunda División, Álvaro Moreno Aragón, Miguel Ángel Ortiz Arias y David Gálvez Rascón. Y junto a ellos, tres árbitros de Segunda B y Tercera que no pudieran participar los pasados días en sus pruebas físicas (Alejandro Patiño Álvarez, Víctro de Mingo Collados y Ángel Vicente Juárez) han formado parte de este primer grupo.

Posteriormente, han sido los árbitros asistentes de Primera y Segunda los que han superado sus exámenes físicos (Iván Masso Granado, Gonzalo García González, Guillermo Santiago Sacristán, David Bernal Martín y Rodrigo Blázque Sánchez). También han participado los asistentes de Segunda B, Jorge Manzano García y Antonio Ramos García, que no pudieron concurrir en las convocatorias del CAFM de los pasados 25 de enero y 1 de febrero.

Noticias relacionadas

El arbitraje madrileño afronta la segunda convocatoria de las pruebas físicas y técnicas de la más atípica temporada
Árbitros El arbitraje madrileño afronta la segunda convocatoria de las pruebas físicas y técnicas de la más atípica temporada

Completadas, en su segunda convocatoria, las pruebas físicas de los árbitros madrileños de Segunda B y Tercera, así como de los árbitros asistentes de Segunda B. En dos turnos por...