Logo

Avisos de interés

El arbitraje madrileño afronta la segunda convocatoria de las pruebas físicas y técnicas de la más atípica temporada
Árbitros

El arbitraje madrileño afronta la segunda convocatoria de las pruebas físicas y técnicas de la más atípica temporada

Completadas, en su segunda convocatoria, las pruebas físicas de los árbitros madrileños de Segunda B y Tercera, así como de los árbitros asistentes de Segunda B. En dos turnos por protocolo Covid-19, y en las instalaciones federativas de Ernesto Cotorruelo, se ha realizado en las tardes de los dos últimos lunes (25 de enero y 1 de febrero) la habitual convocatoria del mes de febrero. 

Los colegiados y colegiadas del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid son evaluados en los exámenes físicos con pruebas de velocidad y de resistencia con 6 carreras de 40 metros y con la prueba de ARIET (Assistant Referee Intermittent-Endurance Test), respectivamente.

El resto de categorías, con un colectivo de más de 1500 árbitros y árbitras y como ya sucedió en el curso de pretemporada, no va a celebrar sus pruebas físicas en esta atípica temporada de pandemia para evitar la posibilidad de contagios por Covid. 

Lo que sí han de superar todas y cada una de las personas que conforman el arbitraje madrileño son las pruebas técnicas a través de la plataforma online del Centro Virtual de Competencia del Arbitraje.

Así, el jueves 28 de enero ya lo hicieron los árbitros y árbitras de Tercera División. Hoy, martes 2 de febrero, entre las 21 y 23 horas, es el turno del colectivo que conforman el arbitraje en Preferente y Primera Aficionados, así como los y las asistentes de Segunda B, Tercera y Preferente. Mientras que el gran grupo que conforma la Regional se divide en dos días, con el mismo horario, mañana miércoles 3 y el jueves 4. Para la próxima semana se convocan a las pruebas técnicas el lunes 8 al arbitraje de fútbol juvenil y el miércoles 10 al del fútbol 7

En las pruebas técnicas se valoran los conocimientos en Reglas de Juego, Redacción de Actas, Reglamentos, y el análisis de jugadas con vídeos.

  • El Cotorruelo también acoge el 10 de febrero las pruebas físicas de árbitros y árbitros asistentes de las máximas categorías nacionales

Junto a las pruebas del colectivo arbitral que participa en las competiciones de ámbito autonómico de la Real Federación de Fútbol de Madrid se suman en este mes de febrero para el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid la realización de las pruebas físicas de árbitros y árbitros asistentes de las categorías de Primera División, Segunda División, Segunda División B y Primera División Femenina. 

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha solicitado, como ya hizo en la primera convocatoria, la ayuda de los Comités Territoriales para la organización y gestión de las pruebas físicas de febrero de 2021 con el objetivo de cuidar de la salud de árbitras y árbitros, minimizando al máximo posible contagios derivados de reuniones grupales y traslados entre comunidades autónomas.

El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid celebrará en la mañana del miércoles 10 de febrero estas pruebas y lo hará en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo