Logo

Avisos de interés

El arbitraje femenino madrileño, en su mejor momento
Árbitros

El arbitraje femenino madrileño, en su mejor momento

Las árbitras madrileñas tuvieron el primer sábado de febrero una jornada de evaulación técnica y física en la Universidad Camilo José Cela.

El arbitraje madrileño femenino goza de buena salud y se evidenció en el curso de control de mitad de temporada del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) celebrado, ayer sábado 3 de febrero, en la Universidad Camilo José Cela. Bajo la dirección de la responsable de arbitraje femenino, Yolanda Parga, se convocó a las arbitras madrileñas con el objetivo de evaluar el estado físico y el nivel técnico de cara a los ascensos de final de temporada.


El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, visitó el curso antres de dar comienzo para mostrar su compromiso y agradecimiento por el arbitraje femenino en la Comunidad de Madrid, que vislumbra un futuro prometedor con mayor calidad en la formación técnica y en la educación física, así como en el crecimiento en el número de mujeres que se incorporan en el colectivo del CAFM.

Junto a Diez estuvo el presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, José Luis Lesma; el asesor de la RFFM y el CAFM, José María García Aranda; y el vocal de Capacitación y Escuelas, Miguel Sánchez-Seco Otero.

En el curso de control de mitad de temporada, las árbitras han realizado pruebas físicas, técnicas, prueba de inglés y redacción de actas. Asimismo, Marisa Villa (responsable de Arbitraje Femenino del CTA de la RFEF) y José María García Aranda han instruído a las árbitras y les han trasladado las directrices oportunas para afrontar la segunda mitad de curso, que será la que determine los futuros ascensos de categoría.