Logo

Avisos de interés

El Álamo se impone 2-1 al Pedroñeras y jugará la Copa del Rey en su campo ante un Primera División
Federación

El Álamo se impone 2-1 al Pedroñeras y jugará la Copa del Rey en su campo ante un Primera División

Hito histórico en el Facundo Rivas. El Club Deportivo El Álamo ha vencido en la noche de hoy, miércoles 13 de noviembre, por 2-1 al Pedroñeras en la fase previa de la Copa del Rey y se asegura jugar entre 17 y 19 de diciembre, y en casa, ante un equipo de Primera División en la primera eliminatoria de Copa. Conocerá su rival el próximo domingo 17 de noviembre en sorteo que se realizará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas. En esta eliminatoria no participan los cuatro equipos que disputan la Supercopa (Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia).

Antonio Matas en el minuto 38 en un lanzamiento cruzado dentro del área, y David Flores, de cabeza en el 77, han dado la vuelta el marcador de un partido que se les puso cuesta arriba con el gol de Perico de penalti en el minuto 17.

Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ha acompañado a Club y Ayuntamiento en tan importante día y ha presenciado el partido en el palco. También ha asistido el vocal de Seguridad, Ángel Bravo, y el secretario general de la RFFM, Eduardo Jiménez.

FOTOS: Twitter CD El Álamo y RFFM

Y de nuevo, el triufo y la gloria llegó con remontada. Los alameños lograron el pasado 9 de junio el título de campeones absolutos de Preferente en partido disputado en el campo federativo García de la Mata ante la ED Moratalaz superando un 0-2 con 4 goles en la segunda mitad.

Los dos campeones de los grupos 1 y grupos 2 se jugaban, además del título absoluto de la categoría regional, la opción de poder disputar por vez primera una fase previa de campeones regionales en la Copa del Rey. Y ha sido El Álamo el que ha disfrutado cinco meses después, y en su campo Facundo Rivas, de esta posibilidad.

Los de El Álamo han dejado muy alto el pabellón del fútbol madrileño y superan la eliminatoria, consiguiendo el que ya es su hito histórico de participar en la Copa del Rey y medirse a un equipo de Primera División en su estadio.

¡Enhorabuena!

DIEZ EQUIPOS DE REGIONAL ANTE EQUIPOS DE PRIMERA
Becerril, Tolosa, Andorra, Comillas, Peña Azagresa, Melilla CD, Atlético Antoniano, El Palmar, El Álamo y CF Intercity son los diez conjuntos clasificados, todos ellos procedentes de categorías regionales durante la pasada temporada, que entrarán en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, previsto para este domingo 17 de noviembre.

Dicho sorteo se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12:30 y podrá ser seguido en directo por streaming a través del medio oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta decena de clubes clasificados en la noche de hoy, miércoles 13 de noviembre, se medirán en eliminatorias a partido único y ejerciendo como locales a conjuntos de Primera División.

Consulta todos los detalles en la circular RFEF nº 40 de la temporada 2019/2020

-----------------------------------------------------
NOTICIA RELACIONADA
El Álamo, campeón absoluto de Preferente con épica remontada ante la Escuela Deportiva Moratalaz